Gustavo Quinteros alzó la voz y aclaró su llegada a la selección chilena

El entrenador de Colo-Colo agradeció el interés del combinado nacional por contar con sus servicios, no obstante, aclaró…

El entrenador de Colo-Colo agradeció el interés del combinado nacional por contar con sus servicios, no obstante, aclaró que aún le restan muchos objetivos que cumplir en el Popular.

Colo-Colo está gozando un gran momento deportivo, de la mano de un intratable Gustavo Quinteros. El entrenador santafesino arribó en octubre del 2020 y de inmediato le cambió la cara a un equipo que estaba condenado al descenso. Tras partir desde abajo, el estratega de 57 años sacó campeón al Popular de la Copa Chile 2021; peleó palmo a palmo el título del campeonato nacional y clasificó nuevamente a la Copa Libertadores.

Y este 2022 no ha defraudado, puesto que el Cacique es líder del balompié chileno y esta semana podría encaminar su clasificación a los Octavos de Final del máximo certamen a nivel continental.

Bajo esa línea, su nombre comenzó a rondar por las dependencias de la ANFP, situación que el propio Gustavo Quinteros esclareció. En conversación con Canal 13, el otrora seleccionador ecuatoriano agradeció el interés y se mostró emocionado por sonar en un combinado nacional de prestigio.

Es un honor para mí como entrenador que mi nombre circule y que sea tenido en cuenta, que esté dentro de una de las posibilidades. Siempre es un honor porque uno como profesional siempre quiere hacer lo mejor y siempre está dentro de las opciones dirigir alguna selección”, afirmó de entrada.

Sin embargo, Quinteros no se quedó ahí y manifestó que “uno como entrenador siempre quiere ir por más o dirigir selecciones, tratar de dirigir un campeonato del mundo”.

https://www.instagram.com/p/CdGZf3COlBL/

Sus objetivos a corto plazo

Si bien Gustavo Quinteros agradeció el interés de ‘La Roja’, de inmediato aclaró que está enfocado en campeonar con el Popular.

“Hoy sinceramente no pienso en la Selección, hoy no lo pienso, quiero terminar clasificando a Colo Colo a la siguiente fase de la Copa Libertadores y sueño con salir campeón en el torneo, pero bueno son cosas que uno en el futuro lo verá si se llega a dar”, cerró.

Para finalizar, es importante consignar que el ex entrenador de la UC finaliza su vínculo con el ‘Eterno Campeón’ a finales del 2022. No obstante, todo hace indicar que desde Blanco y Negro quieren seguir contando con sus servicios, aunque todavía queda mucha temporada y varios objetivos por concretar.

Artículos relacionados