Fabián Estay analiza el presente de Iván Morales y le mandó un potente consejo para triunfar en México

El ex futbolista habló acerca de la actualidad del ‘Tanquecito’ y comentó la razón por la que aún…

El ex futbolista habló acerca de la actualidad del ‘Tanquecito’ y comentó la razón por la que aún no puede destacar en el torneo norteamericano.

En las últimas horas el nombre de Iván Morales ha comenzado a hacer ruido en México. Tras no poder ser protagonista en el Cruz Azul, equipo en el que ha tenido un opaco rendimiento y en el que aún no ha podido convertir algún gol, los hinchas cementeros ya comienzan a perder la paciencia.

Debido a esto, nombres ilustres del fútbol chileno han salido a comentar esta situación. Primero fue el turno de Iván Zamorano, quien cree que el estilo de ‘La Máquina Celeste’, sumado al mal estado físico del nacido en Colo-Colo, han mermado el presente del delantero. Pero no fue el único que hizo eco sobre estas críticas.

Fabián Estay es un gran conocedor del fútbol mexicano, por lo que es palabra autorizada para hablar de aquella liga. El ex seleccionado chileno conversó con RedGol y se sumó a este tema, reconociendo el mal rendimiento del ‘Tanquecito’.

https://www.instagram.com/p/CdE2nCeMCjm/

Es una realidad que no pudo rendir, oportunidades ha tenido, jugó en los últimos seis y siete partidos y lo ponen como centrodelantero. A mí me parece que puede ir acoplándose todavía. Las obligaciones que tiene en un equipo como Cruz Azul son diferentes a las que pueda tener Joaquín Montecinos en Xolos, por ejemplo, porque Iván está en un equipo que es protagonista, que tiene que ganar todo lo que juegue, y para los extranjeros hay una presión mayor”, comenzó diciendo el ‘Pelusa’.

En esa misma línea, la ex figura del América agregó que lo del oriundo de Longaví es un tema físico. “No pasa solo por Iván Morales que Cruz Azul no rinda, me parece que hay que darle más tiempo, hay jugadores que se adaptan más rápido, otros no. Me parece que se tiene que poner a tono en lo físico, tiene que ponerse más fino. Su equipo tiene especialistas, va a depender de él nomás para continuar en la institución y que el técnico le tenga confianza”, agregó.

Finalmente, el ‘Fabi’ aconsejó al seleccionado nacional para que pueda triunfar en la Liga MX.

“Tiene que hacer un trabajo físico mayor, no es fácil jugar en la altitud de México. No es que esté pasado de peso, yo lo veo muy grueso, sobre todo en las piernas, debería mejorar esa situación. Tiene latente la opción de continuar en Cruz Azul, pero debe modificar su estado físico, entendiendo que en México en general debes estar a tono para competir en todo orden climático, con mucha humedad, calor, frío, altitud, etc. Hay muchas situaciones que hacen difícil al fútbol mexicano, por eso es clave el físico”, cerró el comentarista.

Artículos relacionados