Football

«Deberían darle la oportunidad»: Johnny Herrera respaldó a Omar Carabalí tras el error en la derrota de Colo-Colo

El ex arquero de Universidad de Chile analizó las claves del ingrato ingreso del guardameta albo tras la…

El ex arquero de Universidad de Chile analizó las claves del ingrato ingreso del guardameta albo tras la lesión de Brayan Cortés.

Colo-Colo no pudo mantener su invicto en Copa Libertadores y cayó por 1-2 ante River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen. Pese a realizar un buen partido, dos llegadas le bastaron al elenco «Millonario» para adelantarse en el marcador y quedarse con los tres puntos.

En esta línea, una situación que marcó el rumbo del enfrentamiento fue la lesión del portero albo Bryan Cortés, quien cuando recién transcurría el primer tiempo tuvo que retirarse de la cancha por molestias físicas. En su reemplazo ingresó Omar Carabalí, quien lamentablemente terminó siendo clave en el resultado final del cotejo.

Y es que el guardameta suplente del «Cacique» realizó una salida fallida que le entregó en bandeja el gol a Matías Suárez para poner el 1-0 transitorio. Tras esta desafortunada jugada, las críticas sobre el meta de 24 años no tardaron en llegar y le repecharon el error que permitió el primera tanto de River.

Eso sí, hubo alguien que, lejos de enjuiciarlo, respaldó al oriundo de Guayaquil tras su ingrata entrada al terreno de juego. Se trata del ex portero Johnny Herrera, quien en su rol de panelista de TNT Sports explicó la acción del guardameta albo y le quitó parte de la responsabilidad.

«No creo que haya sido por nervios. Es un partido ingrato: primera pelota cerca, un centro fuerte entre defensa y arquero que es difícil. (Carabalí) opta por anticipar la jugada y por eso va con los pies. No le resultó, la dejó ahí y fue gol. Tiene responsabilidad, pero no le daría tanta«, comenzó diciendo Herrera.

Seguido de esto, el ex capitán de Universidad de Chile complementó que la clave de todo está en la experiencia y rodaje que debe tener un jugador para este tipo de partidos.

«Ojo que encuentro que Carabalí tiene muchas condiciones, pero si el tipo no juega, si el profesor Quinteros no le da la oportunidad después de partidos como cuando Cortés entrenó un día después de la selección (en marzo). Creo que deberían darle la oportunidad en esos partidos para que llegue con ritmo cuando pasen estas cosas», puntualizó.

Pese a todo esto, para Herrera el partido del «Cacique» en líneas generales fue positivo. «Más allá de eso Colo Colo compitió, lo hizo bien, (Franco) Armani sacó dos pelotas buenas, dos de (Pablo) Solari, pero cayó en el segundo tiempo en lo físico», aseguró.

«River sin ser un equipo descollante logró pasarle por arriba por su experiencia y se llevó un partido que si era empate no pasaba nada. Para River era un buen punto«, sentenció el otrora arquero de la selección chilena.

Ahora, tanto Colo-Colo como Carabalí tendrán que reponerse y dar vuelta la página para enfocarse en sus próximos desafíos. Cabe destacar que al respaldo de Herrera hacia el portero colocolino se sumó el espaldarazo de Claudio Bravo, quien a través de Twitter le dedicó unas palabras de aliento al oriundo de Guayaquil.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil