¿Qué tal? Cruzados SADP culpó a Maximiliano Falcón por las violentas agresiones en San Carlos de Apoquindo

Mediante un comunicado oficial de siete puntos la concesionaria universitaria se refirió a los repudiables hechos sucedidos en…

Mediante un comunicado oficial de siete puntos la concesionaria universitaria se refirió a los repudiables hechos sucedidos en el recinto precordillerano.

Colo-Colo y Universidad Católica dieron vida a una nueva edición de este importante compromiso en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El ‘Cacique’ rescató un empate frente a los ‘Cruzados’ gracias a la agónica anotación de Alexander Oroz. No obstante, el compromiso no solo tuvo alegrías agónicas, sino que se vio empañado por el repudiable comportamiento de los ‘Caballeros Cruzados’.

El compromiso que prometía buen fútbol se vio manchado por los linchamientos hacia el público rival asistente, pese a la no venta de entradas del equipo visitante; lanzamiento de bombas de estruendo y proyectiles dirigidos hacia jugadores del ‘Popular y el robo de herramientas de trabajo e indumentaria deportiva sustraída desde el camarín del cuerpo técnico albo.

https://www.instagram.com/p/CcwgMrnMwH9/

Cero autocrítica

En este sentido, y mediante un comunicado distribuido en siete puntos, Cruzados SADP se descartó del evidente problema de seguridad en el recinto precordillerano asegurando que “fueron las mismas que se adoptan siempre en San Carlos de Apoquindo para partidos de estas características y aprobadas por las autoridades competentes”.

Bajo esta misma línea, la concesionaria universitaria culpó directamente a Maximiliano Falcón por los hechos violentos ocurridos en el recinto de Las Condes, debido a las declaraciones del defensor previo al encuentro entre Albos y Cruzados.

“Muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva”.

Además, por si fuera poco, el escrito asegura que los hechos de violencia ocurridos en la tribuna Sergio Livingstone casi al término del encuentro “respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde dentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativa de hinchas visitante que no debían estar ahí”.

Sin embargo, aseguraron que “lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena a cualquier manifestación de violencia producida”.

Finalmente, el comunicado de ‘La Franja’ hizo referencia a la denuncia realizada por el presidente de Colo-Colo, Edmundo Valladares. No obstante, desde Cruzados SADP aseguraron que “estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables”.

Revisa a continuación el comunicado oficial de Cruzados SADP:

Artículos relacionados