Increíble: Colo-Colo arriesga perder diez puntos y fuertes sanciones en el campeonato nacional

Universidad Católica denunció al ‘Popular’ de llevar hinchas a San Carlos de Apoquindo y abrirá una investigación para…

Universidad Católica denunció al ‘Popular’ de llevar hinchas a San Carlos de Apoquindo y abrirá una investigación para conocer el origen de dichas entradas.

Un triste espectáculo se llevó a cabo este domingo 24 de abril en el Estadio San Carlos Apoquindo. Dentro de la cancha, Colo-Colo y Universidad Católica empataron 1-1 por la undécima fecha del campeonato nacional. Sin embargo, fuera del rectángulo de pasto un paupérrimo momento se robó todas las miradas.

Tras el golazo de Alexander Oroz cuando el partido expiraba, hinchas de la UC golpearon a simpatizantes del ‘Eterno Campeón’ que se encontraban infiltrados en el recinto deportivo de Las Condes. No obstante, desde la precordillera se defendieron y le pasaron la pelota a la dirigencia comandada por Edmundo Valladares.

Mediante un comunicado oficial, los ‘Cruzados’ manifestaron que la responsabilidad recae en “hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia”, a pesar de que el cotejo “no contemplaba presencia de hinchada visitante”.

De todas formas, Universidad Católica no se quedó ahí y aclaró que llegarán hasta el fondo del asunto para saber quien les proporcionó las entradas a los forofos albos.

“Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos“.

https://www.instagram.com/p/CcwO6a7MGTs/

Según consignó Redgol, Colo-Colo arriesga perder hasta diez puntos por infringir el Artículo 66 Bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. Esto siempre y cuando se confirme que los tickets de los hinchas que lograron ingresar a San Carlos fueron proporcionados por gente al interior del Estadio Monumental.

“Prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

Será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos, así como otras acciones con entrega de recursos, implementos, transporte, estadía y alimentación para los integrantes de una barra”, se puede evidenciar en el Artículo 66.

Y no solo eso, puesto que en el caso de reincidir el club involucrado arriesga descender de forma automática a la división inferior, en este caso, la Primera B.

Otros problemas que arriesgan los involucrados

Sin embargo, los individuos envueltos en el traspaso de entradas también podrían sufrir las ‘penas del infierno’. En el caso de dirigentes quedarían inhabilitados por diez años de sus funciones, además de su destitución.

No obstante, si el responsable termina siendo un jugador o parte del cuerpo técnico, la sanción sería de hasta diez partidos alejado de las canchas.

De comprobarse la denuncia de Universidad Católica ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Colo-Colo perdería automáticamente diez puntos y quedaría en la undécima posición con once unidades, mismo puntaje que Universidad de Chile.

https://www.instagram.com/p/CcvnjY5urWZ/
Artículos relacionados