Día clave para el “Gato”: Hoy se podría definir la presencia de Lucero para el duelo ante la UC

El delantero argentino tuvo que abandonar el partido ante Cobersal por molestias físicas y hoy es la gran…

El delantero argentino tuvo que abandonar el partido ante Cobersal por molestias físicas y hoy es la gran duda de Quinteros para el duelo de este fin de semana.

Colo-Colo sigue enfocado de lleno en el partido de este domingo ante Universidad Católica por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Los albos buscarán vencer a un rival directo en la lucha por el título y traerse los tres puntos de San Carlos para mantenerse a paso firme en el liderato de la tabla.

En este sentido, y pese a que a mitad de semana el “Cacique” deberá medirse con River Plate por Copa Libertadores, Gustavo Quinteros no tiene en sus planes dosificar el esquema para este fin de semana, por lo que iría a la precordillera con el equipo titular.

Eso sí, hasta ahora la única duda que tiene el cuerpo técnico es sobre la presencia o no de Juan Martín Lucero. Y es que el delantero albo abandonó tempranamente en el partido ante Cobresal de la fecha pasada por molestias físicas. Tras esto, el argentino no ha entrenado con normalidad, por lo que su presencia en el clásico es una incógnita.

Según se dio a conocer en las últimas horas, el “Gato” presenta un edema muscular, lesión que lo ha tenido trabajando de forma diferenciada durante esta semana. Si bien la dolencia no es de gravedad, desde la banca alba aún no deciden si apurarlo para que arranque de titular ante los “Cruzados” o cuidarlo para el duelo ante River del próximo miércoles 27 de abril.

Considerando esto, lo cierto es que el entrenamiento de este jueves será clave para la decisión de Quinteros respecto a la presencia de Lucero ante la UC. Y es que la idea que tienen en Colo-Colo para esta jornada de trabajos es subirle la carga física al atacante y así analizar el estado del jugador.

De esta forma, hoy podría definirse la titularidad o no del goleador trasandino en el esquema de Quinteros. De no ser así, sería un nuevo dolor de cabeza para el DT albo, pues se sumaría a la baja de Gabriel Costa, quien fue suspendido por dos fechas tras su expulsión frente a Cobresal.

Cabe recordar que el duelo entre el “Popular” y los de la franja está pactado para este domingo 24 de abril a partir de las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Ahí, el “Cacique” buscará quedarse con el triunfo, algo que no logra desde el 2017.

https://www.instagram.com/p/Ccnm5YYLM4u/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados