¿Quién será el reemplazo de Gabriel Costa? Gustavo Quinteros comienza a definir el equipo estelar para enfrentar a la UC

El estratega albo cuenta con tres opciones para sustituir al seleccionado peruano en el encuentro frente a Universidad…

El estratega albo cuenta con tres opciones para sustituir al seleccionado peruano en el encuentro frente a Universidad Católica.

Colo-Colo se comienza a preparar para disputar sus próximos desafíos de la temporada. El ‘Cacique’ enfrentará este domingo 24 de abril a las 12.30 horas a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En este sentido, Gustavo Quinteros conoce la trascendencia de este duelo y planea utilizar su mejor formación para vencer a los ‘Cruzados’.

Sin embargo, el entrenador del ‘Popular’ sufrió una dura baja para el trascendental encuentro por el Campeonato Nacional. Gabriel Costa fue expulsado en el primer tiempo del compromiso ante Cobresal tras cometer una fuerte infracción en contra de Alejandro Camargo, por lo que su ausencia ante los ‘universitarios’ es un hecho confirmado.

https://www.instagram.com/p/Cceg8v3s4Dn/

Las opciones de Gustavo Quinteros

En este sentido, Gustavo Quinteros comienza a buscar fórmulas que le permitan sustituir a un hombre fundamental en su esquema de juego como lo es el ex Sporting Cristal. Uno de ellos es Marcos Bolados, el atacante del ‘Cacique’ se ha convertido en una prenda de garantía para el entrenador albo y es habitual verlo sumar minutos desde el banco de suplentes.

No obstante, el ingreso del antofagastino podría provocar cambios en la oncena. Esto debido a que el delantero de Colo-Colo explota mejor sus características por el sector derecho del ataque o como acompañante del centrodelantero.

Otra opción para el estratega santafesino es Cristián Zavala. El atacante de 22 años se ha mostrado participativo y entusiasta durante los últimos duelos del ‘Eterno Campeón’. Además, exhibe sus mejores condiciones por el sector izquierdo del ataque ‘Popular’. Esto sumado a su velocidad y desequilibrio, podría ser un gran dolor de cabeza para la defensa ‘cruzada’.

Finalmente, el último recurso que puede disponer Gustavo Quinteros para este clásico sería un cambio de alineación con el ingreso de Matías Zaldivia. El ‘Cabezón’ se olvidó de las constantes lesiones y ha comenzado a sumar minutos con el entrenador argentino-boliviano. Sin embargo, su falta de precisión y fútbol podrían reducir considerablemente sus opciones como titular.

De esta manera, Colo-Colo comienza a palpitar una nueva edición del clásico frente a Universidad Católica. ‘Albos’ y ‘cruzados’ se enfrentarán por la jornada 11 del Campeonato PlanVital 2022 este domingo a partir de las 12.30 horas. Cabe destacar que el partido se disputará sin hinchada visitante.

https://www.instagram.com/p/Cci8M34LYJf/
Artículos relacionados