“No nos resulta viable”: Revisa el argumento de la UC para no cambiar la fecha del partido ante Colo-Colo

Gustavo Quinteros solicitó a los universitarios mover el compromiso para el sábado 23 de abril. Sin embargo, desde…

Gustavo Quinteros solicitó a los universitarios mover el compromiso para el sábado 23 de abril. Sin embargo, desde los ‘Cruzados’ contestaron con un rotundo no.

Colo-Colo está viviendo un ajetreado calendario en lo que va de abril. Sin embargo, hasta el momento el ‘Popular’ ha sorteado con éxito su travesía a nivel nacional e internacional, cosechando solo una derrota ante Unión Española y en el resto de los encuentros puras victorias.

No obstante, el mes ya está entrando en tierra derecha y el cansancio se empieza a notar en el primer equipo albo. Tras el triunfo ante Alianza Lima, Gustavo Quinteros pidió a la dirigencia de Universidad Católica modificar el horario del partido para que ambos equipos tengan un mayor descanso pensando en Copa Libertadores.

En conversación con Radio ADN, la dirigencia de los ‘Cruzados’ fueron enfáticos y aclararon que no están de acuerdo con modificar el horario.

“Tras evaluar y discutir internamente la factibilidad de cambiar el día de partido con Colo Colo, resultó imposible acceder a esta solicitud”, afirmaron de entrada.

https://www.instagram.com/p/CcV8op1O-Mm/

El argumento de la UC

Siguiendo la línea argumentativa, los directivos del cuadro de Las Condes aclararon su decisión y manifestaron que hay un acuerdo con los residentes del barrio aledaño al Estadio San Carlos de Apoquindo.

“Existe un compromiso con los vecinos y con el Club Deportivo Universidad Católica de jugar en la medida de lo posible estos clásicos los domingos en horario AM, para disminuir los impactos que se producen tanto en el vecindario como en las actividades de las otras ramas del CDUC, como ocurre cuando se juega el sábado en horario PM”.

“Llevamos más de diez años jugando nuestros clásicos en San Carlos de Apoquindo los domingos AM, con mínimas excepciones”, tal como ocurrió en el último compromiso ante la ‘U’. “Cuando no hay alternativa, que fue el caso con Universidad de Chile por la regla de las 72 horas con nuestro partido con Talleres. Hacerlo ahora sin que exista ese pie forzado no nos resulta viable”, cerró.

Dicho todo esto, las aspiraciones de Gustavo Quinteros de modificar el horario están prácticamente zanjadas. Es por esto que el encuentro entre Colo-Colo y Universidad Católica se disputará el próximo domingo 24 de abril a las 12:30 horas.

https://www.instagram.com/p/CcVtfpBLsiG/
Artículos relacionados