Gustavo Quinteros lanzó sus dardos contra la ANFP y realizó una particular exigencia

El entrenador del Cacique disparó contra el ente rector del fútbol chileno y aprovechó de hacer una petición…

El entrenador del Cacique disparó contra el ente rector del fútbol chileno y aprovechó de hacer una petición de cara a los próximos desafíos que deberá enfrentar el Popular. 

Después de un buen debut en Brasil, Colo-Colo se prepara para enfrentar de la mejor forma la Segunda Fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, donde se medirán con Alianza Lima en calidad de local este miércoles. 

Por lo mismo, el estratega del Popular, Gustavo Quinteros atendió una nueva conferencia de prensa de cara al siguiente duelo, donde aprovechó de enviar un recado a la Anfp, anticipando el ajustado calendario que se le aproxima a los albos. 

Tras el duelo con los ‘Aliancistas’, el Cacique deberá enfrentar a Cobresal por el Torneo Nacional el domingo 17 de abril, luego se medirá con Universidad Católica el domingo 24 y volverá al certamen continental el miércoles 27 para el cruce con River Plate. 

En ese contexto, es que el técnico Santafesino aprovechó la instancia mediática y aclaró que debido a la apretada agenda que tiene el cuadro de Macul, van a existir varios cambios en los esquemas titulares. 

“En algún momento vamos a tener que dosificar, nosotros jugamos mañana miércoles y jugamos el domingo, ahí no hay ningún problema tenemos cuatro días y se pueden recuperar todos muy bien” inició

La petición de Quinteros para el partido contra Católica

Sin embargo, de cara al duelo con la “UC”, Quinteros hizo un llamado a la Anfp respecto a al fixture del Campeonato, donde espera que el Cacique tenga la posibilidad de cambiar la programación para aminorar la carga de los jugadores.

“Esperamos que el partido contra Católica se pueda jugar día sábado, porque la semana anterior no hay partido entre semana, así que no creo que se quiera perjudicar a Colo-Colo metiendo el partido tres días antes (del duelo con River Plate), sería ya algo raro” aseguró. 

Y continuó indicando que: “Así tenemos recuperación para el partido internacional como debe ser, debemos cuidar a los jugadores del esfuerzo continuo y tratar de representar al fútbol chileno de la mejor manera”

“Ojalá la gente que planifica se pueda dar cuenta de esto, así no perjudican a los jugadores que tienen que jugar tan seguido”  sentenció. 

Con esto, y considerando que Universidad Católica también está participando en Copa Libertadores, el técnico de Colo-Colo queda a la espera de una eventual respuesta de la Anfp, quienes todavía tienen una fecha a favor para reprogramar el calendario. 

En tanto, los pupilos de Gustavo Quinteros siguen preparando el próximo cotejo en el máximo torneo de clubes a nivel continental. El “Eterno Campeón” recibirá a Alianza Lima este miércoles 13 de abril a partir de las 18:00 horas.

https://www.instagram.com/p/CcQXSv5rVib/
Artículos relacionados