Ex Jugadores

“Descansa en paz, leyenda”: Se confirma el deceso de Leonel Sánchez

El balompié nacional se encuentra de luto tras la muerte del histórico jugador chileno, en la madrugada del…

El balompié nacional se encuentra de luto tras la muerte del histórico jugador chileno, en la madrugada del 2 de abril.

Una de las glorias que tiene el fútbol nacional no la había pasado bien durante estos últimos meses. De hecho, las complicaciones de salud fueron cómplice de su decaimiento prolongado hasta llevarlo, lamentablemente, al deceso.

Por medio de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesional (SIFUP) dio a conocer la lamentable noticia. “A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros“.

Leonel Sánchez, destacado exfutbolista nacional y reconocido hincha de Universidad de Chile, fue el estandarte de aquella generación del 62′. Fecha donde la selección chilena quedó tercera en el Mundial organizada por nuestro país.

Además, en su carrera cuenta con múltiples campeonatos ganados, de los cuales, siete son torneos nacionales. Uno de los futbolistas más grandes de la historia de la institución “Azul” y la selección chilena, sin duda alguna.

En cuanto a su registro goleador, “El gran Leonel” cuenta con 192 goles por la camiseta de Universidad de Chile. Sin embargo, también vistió la camiseta de Colo-Colo. En el año 1970, Leonel Sánchez se coronó campeón del torneo nacional, anotando dos tantos para el “Cacique”, en el final de su carrera.

De parte de Sentimiento Popular, todo nuestro apoyo a la familia y un abrazo eterno al gran Leonel Sánchez Lineros.

artículos relacionados

¡Está habilitado! Dónde y cómo inscribirse al Registro Nacional de Hinchas

Ya está habilitada la página web del Registro Nacional de Hinchas, lugar donde los aficionados de cada equipo del fútbol chileno podrán inscribirse para poder ingresar a los múltiples recintos deportivos a lo largo de nuestro país.

Daniel Arrieta nombró al jugador que pudo llegar a Colo-Colo el 2020 en lugar de Pablo Solari

El ‘Pibe’ pudo no haber arribado al Estadio Monumental en 2020, ya que precisamente un posible refuerzo en la actualidad pudo tomar su lugar en el Eterno Campeón.

Por ser hincha de la U: La polémica salida que la Garra Blanca exigió de Colo-Colo

La barra brava del Cacique arremetió en duros términos en contra del nuevo técnico de la rama de futsal, quien tiene publicaciones en redes manifestado su cariño por los azules.

Salir de la versión móvil