¿Se sumará Chile?: Dos selecciones nacionales irían en búsqueda de los servicios de Marcelo Bielsa

Mientras desde Chile aún no resuelven el futuro de “La Roja”, dos federaciones sudamericanas estarían en conversaciones con…

Mientras desde Chile aún no resuelven el futuro de “La Roja”, dos federaciones sudamericanas estarían en conversaciones con el “Loco” para liderar el camino al mundial 2026. 

Tristeza y desazón no fueron las únicas consecuencias que dejó la no clasificación de la selección chilena a un mundial de fútbol por segunda vez consecutiva. Y es que según ha circulado en las últimas horas, este nuevo fracaso también significaría la salida de Martín Lasarte del banco chileno, quien pese a tomar al equipo nacional a mitad de clasificatorias nunca pudo encontrar el camino correcto, quedando nuevamente fuera de la cita planetaria.

Si bien Pablo Milad, actual presidente de la ANFP, señaló que a “Machete” “le quedaban diez días de contrato antes de definir su futuro”, ya han sido varios los nombres que han comenzado a sonar o ser candidateados para ponerse el buzo de “La Roja”. Eso sí, hay uno que toma fuerza por la especial relación que tiene con el fútbol chileno y que es el preferido por muchos para enmendar el camino de la selección.

Se trata de Marcelo Bielsa, entrenador gestor de la “Generación Dorada” y quien aún mantiene viva la memoria de los chilenos por lo significativo que fue su paso por Chile. Es por esta razón que el rosarino lidera la lista popular para asumir el banco nacional de cara al nuevo proceso mundialista, en donde se espera volver a una Copa del Mundo tras 12 años.

Sin embargo, y pese a que el “Loco” se encuentra cesante desde febrero tras su salida del Leeds de Inglaterra, desde Chile no ha tenido ningún tipo de contacto ni acercamiento, situación que sí ha ocurrido con otras selecciones nacionales del continente que también quedaron fuera de Qatar 2022 y que ya comenzaron las tratativas con el técnico argentino.

En primer lugar se trata de la selección de Bolivia, quien mediante su presidente, Fernando Costa, aseguró la semana pasada que Bielsa es la prioridad número uno para asumir el banquillo altiplaníco. “No voy a negarlo, estamos en contacto. No hemos hablado directamente con él, pero estamos próximos a hacerlo“, indicó el dirigente.

“Queremos darle todo el apoyo, sabemos que Bolivia tiene mucho talento y no está lejos que participemos de un Mundial”, agregó Costa luego de la no clasificación a Qatar con César Farías al mando del equipo tricolor. 

En tanto, otra selección que también comenzó los acercamientos con el rosarino tras quedar fuera del mundial de este año fue la colombiana, que buscan desde ya el reemplazo de Reinaldo Rueda; quien también dirigió a Chile en estas clasificatorias.

Eso sí, la idea de los cafeteros es aún más ambiciosa. Y es que el plan de la federación colombiana es que el “Loco” tome el control de todas las categorías de la Selección (Sub 17 y Sub 20), con la intención de buscar el recambio que les permita volver a una cita planetaria.

Así las cosas, Bolivia y Colombia parecen tomar ventaja en la disputa por Marcelo Bielsa. En tanto, desde la ANFP aún no ha habido ningún tipo de contacto con ningún entrenador. De hecho, y según trascendió en los últimos días, desde Quilín estarían apostando por un cuerpo técnico interino hasta fin de año, situación que ha levantado más de una polémica.

Artículos relacionados