Martín Lasarte no sigue al mando de ‘La Roja’ y ya habría reemplazante

El uruguayo, quien fue oficializado en febrero de 2021 como técnico de Chile en reemplazo de Reinaldo Rueda,…

El uruguayo, quien fue oficializado en febrero de 2021 como técnico de Chile en reemplazo de Reinaldo Rueda, no pudo clasificar a la selección a la cita planetaria.

La selección chilena perdió ante Uruguay por dos goles a cero en el estadio San Carlos de Apoquindo, válido por la última fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Este resultado, sumado al triunfo de Perú frente a Paraguay, hipotecó toda opción de decir presente en el país árabe.

Con este panorama, el futuro de ‘La Roja’ estará lejos de las grandes luces, por lo menos, durante este año. Debido a esto, ya se empieza a preparar lo que será el camino para la cita planetaria del 2026, esperando el, tan ansiado, recambio.

Con las figuras más importantes de la ‘Generación Dorada’ bordeando los 40 años, si pensamos en el próximo campeonato mundial, se hace imposible pensar en su presencia, aunque más de alguno podría estar en aquel grupo de jugadores. Sin embargo, hay un nombre que tiene definido su futuro y no estará presente.

Martín Lasarte, quien llegó a hacerse cargo de la selección chilena en febrero de 2021 para reemplazar a Reinaldo Rueda, no seguirá a cargo del ‘Equipo de Todos’. El estratega uruguayo termina su relación contractual en los próximos días, el que no será renovado debido a los resultados obtenidos.

Por esto, en la ANFP ya piensan en un posible reemplazo, el que estaría más cerca de lo que se piensa.

Reemplazo interino por lo que queda del 2022

Con la salida de ‘Machete’ y sin nada importante que jugar durante el año, sumado a las elecciones que habrán en el ente rector del fútbol nacional a fines del 2022, es que la figura de un técnico interino sería visto con buenos ojos. Y ya habría un nombre para ocupar ese lugar.

Se trataría de Patricio Ormazábal, actual técnico de la selección nacional sub 20 y ayudante de Lasarte durante estas clasificatorias. El ex futbolista de Universidad Católica se haría cargo de ‘La Roja’ adulta por todo lo que queda de este año y no llegaría solo.

Junto a él, otro ex cruzado vendría a la dirección técnica. Milovan Mirosevic, actual jefe del fútbol formativo del cuadro de la precordillera, se sumaría al staff de Ormazábal para tomar las riendas de un equipo que viene cargado de altibajos, después de haber logrado algo histórico para el fútbol nacional, como lo fue la obtención de dos Copas América.

¿Quién sabe si esta dupla técnica saca lo mejor de los chilenos y pueden hacerse cargo de de manera permanente?

Artículos relacionados