Claudio Borghi lanzó feroz crítica donde comparó el momento de la selección con Colo-Colo en 2007

El ex entrenador del “Cacique” entregó su opinión sobre por que no progresa el fútbol chileno. Durante el…

El ex entrenador del “Cacique” entregó su opinión sobre por que no progresa el fútbol chileno.

Durante el pasado martes, se concretó el último partido de las Eliminatorias a Qatar 2022, pero no tuvo un resultado positivo para Chile. Por este motivo, Claudio Borghi no comprende cómo hicieron para disminuir a una selección que logró ser bicampeona de américa.

Así, el antiguo director técnico de la ‘Roja‘ analizó los casos de victorias y la baja de nivel que sufren los equipos tras triunfar. Principalmente el caso de Colo-Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile. “Es el tercer proceso que veo desperdiciado”, comentó en primera instancia en TNT Sports.

Junto con ello, comparó el momento, con lo vivido por él, tras obtener el tetracampeonato en 2007. Sobre esto, se refirió a la drástica venta de jugadores que vivió el ‘Cacique‘. En esa línea, señaló que le había advertido a Blanco y Negro en su momento. “Cuando me fui de Colo-Colo, le dije al presidente: ‘Esto no es normal, no es para siempre. Hay que seguir trabajando. El club no solo no creció, bajó el rendimiento“, declaró.

En el caso de la U. de Chile, tras salir campeones de la Copa Sudamericana junto a Jorge Sampaoli ve el mismo factor: “Logró cosas muy importantes -pero- el equipo, en vez de crecer, se fue para abajo”, sentenció. En tanto, en el caso del actual campeón del fútbol chileno de Primera División, Universidad Católica apuntó que a pesar de “que obtuvo un tetracampeonato, hoy no está teniendo un buen torneo”.

Asimismo ocurre en la Selección Nacional, criticó a los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) porque, incluso cuando Chile estaba yendo al alza, la liga nacional no lo hizo del mismo modo. “Veo a la Selección Chilena que logró dos Copa América, no se hizo nada importante y esperamos que no venga nada importante para abajo”.

Queremos, bajando el rendimiento, lograr las mismas cosechas. Es imposible. Chile no trabajó durante esta buena generación de jugadores como debía. Las divisiones inferiores no las trabajó, no las propuso. Si no inviertes, no vas a crecer. Cuando somos campeones, en vez de crecer y seguir invirtiendo, vamos bajando“.

Así, cerró otra Eliminatoria donde la ‘Roja de todos‘ queda fuera del Mundial. Por ahora sólo queda esperar a ver cómo será el nuevo proceso del combinado nacional, con miras al Mundial de 2026.

https://www.instagram.com/p/CbtbVX8MYA2/
Artículos relacionados