¿Gustavo Quinteros a la selección? Claudio Borghi postula al DT del “Cacique” para “La Roja”

El ex DT de Colo-Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró que el actual técnico del “Popular”…

El ex DT de Colo-Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró que el actual técnico del “Popular” es el más idóneo para reemplazar a Martín Lasarte.

Luego de la caída ante Argentina en Calama, la selección chilena quedó sin margen de error en las Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. Y es que si antes del duelo ante los trasandinos las posibilidades de clasificar a la próxima cita planetaria eran mínimas, esta nueva derrota dejó a “La Roja” más lejos aún, aferrándose a la posibilidad de alcanzar el puesto de repechaje como última esperanza.

El equipo nacional no ha podido hacer pie firme durante todo el proceso clasificatorio y ha protagonizado una campaña plagada de malos resultados que ahora tienen a Chile fuera de un mundial por segunda vez consecutiva. Con dos cuerpos técnicos a la cabeza durante las eliminatorias, el escenario no ha sido diferente y ambos han dejado un sabor amargo entre los hinchas.

Ahora, y a raíz de las escasas posibilidades que tiene “La Roja” de clasificar a Qatar 2022, ya comenzaron a sonar nombres para asumir el banco nacional y reemplazar a Martín Lasarte, quien no ha demostrado un trabajo sólido desde que se puso el buzo de la selección. Eso sí, “Machete” finalizaría el proceso clasificatorio al mando de Chile para luego abandonar Juan Pinto Durán.

El candidato del “Bichi” Borghi

En este sentido, quien ya tiene a su candidato para asumir el trabajo técnico de la selección es Claudio Borghi, aunque de igual manera coincide en que el DT uruguayo debe continuar en el puesto de entrenador hasta finalizar las eliminatorias. “No tiene sentido sacar antes a Martín Lasarte. Esto termina en marzo y no habrá competencias pronto. Sería una locura sacarlo ahora”, dijo en primer lugar.

Tras esto, lanzó el nombre de quien considera el más apto para reemplazar a Lasarte. “Ahora, no veo con malos ojos que Gustavo Quinteros pueda ser el entrenador de la selección. Dentro del mercado nuestro es el que más experiencia tiene a nivel de clubes y selección. No veo otro que tenga el currículum que tiene él”, aseguró en conversación con Redgol.

Gustavo Quinteros habla de Blandi y Maturana | Somos Chile - Colo Colo

Eso sí, advierte que “el currículum a veces no tiene mucho que ver, porque acá tuvimos a Reinaldo Rueda que tenía un currículum extraordinario y no le fue bien. O a Scaloni, que no tiene tanto currículum, pero que lo está haciendo muy bien en Argentina. A veces tiene más que ver con el equipo que cuenta”.

Ante el vital enfrentamiento de “La Roja” ante Bolivia, el ex entrenador de Colo-Colo y la selección chilena anticipó que “Bolivia saca mucha ventaja de local, quedó visto en las últimas Eliminatorias (…). Pero Chile está dentro de los países sudamericanos que más veces le ha ganado y el que sufre menos la altura“.

“Va a depender de muchos resultados, Chile no depende sólo de sí mismo. Hay dos compromisos realmente importantes con Brasil y Uruguay y habrá que ver qué pasa. A Chile lo único que le queda es ir a ganar”, sentenció.

Chile y Bolivia se enfrentarán en suelo altiplánico este martes a partir de las 17:00 horas, partido en el que “La Roja” está obligada a ganar para mantener viva la última llama de esperanza para clasificar a Qatar 2022. Cabe destacar que para el duelo se espera que Brayan Cortés y Gabriel Suazo vayan desde el arranque.

https://www.instagram.com/p/CZXUY_uFMLX/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados