De jugar en Colo-Colo a estar a un paso del Mundial Qatar 2022

Pese a no estar aún clasificados al Mundial de Qatar 2022, Cristián Gutiérrez y Christofer Gonzales tienen grandes…

Pese a no estar aún clasificados al Mundial de Qatar 2022, Cristián Gutiérrez y Christofer Gonzales tienen grandes probabilidades de asistir al Campeonato Mundial.

La Selección Chilena ya piensa en su próximo desafío frente a Bolivia en La Paz. “La Roja” necesita de sólo un resultado para seguir soñando con la opción de ir al Mundial de Qatar 2022, como lo es la victoria. El ‘Equipo de Todos’ tiene reducidas chances de asistir a la cita mundial, pero la realidad que vive otro chileno es distinta.

Cerca del Mundial de Qatar 2022

Cristián Gutiérrez, lateral izquierdo formado en Colo-Colo, tiene la primera opción de ir a la cita mundial. El actual jugador del Vancouver Whitecaps nació en Québec, Canadá, para luego debutar en 2015 con la camiseta del ‘Popular’.

A pesar de no ser titular indiscutido en su actual club, fue considerado por John Herdman, entrenador de Canadá, para la fecha clasificatoria. La selección canadiense es líder del octagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf con 19 puntos. Sin embargo, aún quedan cinco partidos por disputar por lo que su clasificación todavía no está asegurada.

Por otro lado, otro ex Colo-Colo que tiene grandes opciones de ir a la Copa Mundial es el seleccionado peruano, Christofer Gonzales. El mediocampista nacido en Lima, arribó a los albos en 2015 y estuvo en el ‘Popular’ hasta 2019.

Canchita’ pese a no ser titular en la Selección de Perú, es un habitual convocado por Ricardo Gareca, siendo una variante de cambio que maneja el entrenador argentino. Los incaicos escalaron a la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas tras vencer a Colombia, y por el momento se encuentra clasificando de manera directa a Qatar.

Por último, se une a este par de jugadores el actual mediocampista de Colo-Colo, Gabriel Costa, seleccionado peruano. Basilio se ha convertido en un jugador determinante en el ‘Cacique’ y para Gustavo Quinteros. Por este motivo, en el estadio Monumental esperan que Costa vuelva de Perú renovado e iluminado de fútbol para debutar con el ‘Popular’ en el Campeonato Nacional.

Artículos relacionados