Con un colocolino a la cabeza: Los cuatro jugadores descartados para viajar a Brasil

Martín Lasarte está afinando los últimos detalles para enfrentar a los cariocas y este miércoles cuatro futbolistas se…

Martín Lasarte está afinando los últimos detalles para enfrentar a los cariocas y este miércoles cuatro futbolistas se quedaron en suelo nacional.

La selección chilena va rumbo a Brasil para enfrentar la penúltima fecha clasificatoria, con la ilusión más intacta que nunca. El combinado nacional necesita sí o sí sumar puntos en el mítico Estado Maracaná para seguir con la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Si bien ‘La Roja’ ya va rumbo a Río de Janeiro, lo cierto es que cuatro convocados no se subieron al avión y tendrán que ver el partido por televisión.

Un albo se queda en Chile

En primer lugar, Ben Brereton no superó sus molestias físicas y se quedará en Chile para seguir con su recuperación. La idea de Martín Lasarte es tenerlo sí o sí contra Uruguay, cuyo compromiso se disputará el próximo 29 de marzo en San Carlos de Apoquindo.

https://www.instagram.com/p/CbdI9pQrnWv/

Sin embargo, Guillermo Maripán corrió la misma suerte que el jugador del Blackburn Rovers. El defensor del AS Mónaco se resintió jugando por su club el pasado fin de semana y no alcanzó a estar disponible para enfrentar a Brasil.

A Maripán y Brereton se le suma Erick Pulgar, quién dio positivo a COVID-19 en su llega a nuestro país. En su lugar fue llamado de emergencia Esteban Pavez, mediocampista de Colo-Colo que ya jugó en tierras brasileñas (Atlético Paranaense).

Además, Brayan Cortés no dirá presente en el cotejo ante los ‘brazucas’ por acumulación de tarjetas amarillas. El guardameta albo se ganó su segunda amonestación en el partido ante Bolivia, situación que lo dejó automáticamente al margen del encuentro ante Brasil.

Sin ir más lejos, Chile y Brasil se enfrentarán el jueves 24 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Maracaná. Se espera que ‘La Roja’ arribe esta tarde a Río de Janeiro y durante la noche reconozca el terreno de juego.

Artículos relacionados