“Amiga calculadora”: ¿Qué necesita la selección chilena para clasificar al Mundial?

La “Roja” disputará la última doble fecha de Eliminatorias y uno de sus rivales será Brasil. Tras el…

La “Roja” disputará la última doble fecha de Eliminatorias y uno de sus rivales será Brasil.

Tras el triunfo de la selección chilena en La Paz, la hinchada y el plantel comandado por Martín Lasarte se llenó de confianza. Esto, ya que esta victoria alimentó la esperanza de los hinchas por ver a Chile nuevamente en un Mundial.

Sin embargo, una intrigante y por varios años desaparecida amiga, regresa. La confiable calculadora (en ocasiones), está dentro de los citados para la clasificación de Chile al Mundial de Qatar 2022. Ahora bien, Chile debe vencer al mejor de las Clasificatorias, Brasil, quien viene con un invicto en eliminatorias, desde la derrota que tuvo frente a “La Roja” en el inicio de las Clasificatorias a Rusia 2018.

https://www.instagram.com/p/CbfhWmRLKAH/

¿Qué necesita Chile para Clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Si Chile (de milagro), obtiene los seis puntos que se juegan en la última fecha doble, clasifica. Porque en la primera jornada, Perú y Uruguay se enfrentan, pero en la siguiente, “La Roja“ lo hará contra los charrúas, entonces, uno de ellos perdería terreno.

Por otra parte, si se empata el primer partido y luego se gana el siguiente, se debe esperar una victoria de Uruguay ante Perú. Luego, en el último partido, Chile debería esperar un empate o victoria de Paraguay para superar a Perú en la tabla.

Por último, si pierde el primer partido y gana el segundo (solo sirve ganar), hay que esperar un resultado negativo para Colombia y Perú (Bolivia y Paraguay son sus rivales). Pero ojo, incluso para las últimas chances, la opción de la derrota y la victoria puede darnos una clasificación a repechaje por diferencia de gol.

Lo cierto es que nada está dicho, pero las opciones son muy pocas. No obstante, aún se mantiene viva la ilusión de ver a Chile en un Mundial, tras ocho años de ausencia. El trascendental duelo ante Brasil se disputará este jueves, desde las 20:30 horas.

Artículos relacionados