Los increíbles números de Gustavo Quinteros en sus 60 partidos al mando de Colo-Colo

El DT santafesino asumió el desafío de tomar al equipo en el peor momento de su historia y…

El DT santafesino asumió el desafío de tomar al equipo en el peor momento de su historia y le cambió el rostro a punta de buenos resultados.

Colo-Colo derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en la fecha 6 del Campeonato Nacional y consiguió sus primeros tres puntos como forastero en la temporada, lo que le permitió escalar a la tercera ubicación en la tabla de posiciones.

Este triunfo tuvo un significado especial para el principal responsable del buen momento por el que pasa el “Eterno Campeón”. Se trata de Gustavo Quinteros, quien con el enfrentamiento de esta tarde frente a los “Pumas” logró su partido número 60 al mando del “Cacique”. 

En el desglose de esta cifra, la “Era Quinteros” alcanza un 57,2% de rendimiento, lo que se traduce en 103 puntos obtenidos de 180 posibles desde que asumió la banca alba, distribuidos en 29 victorias, 16 empates y 15 derrotas

Por su parte, en estos 60 partidos el “Popular” ha anotado 79 goles y ha recibido 56. Además, en 26 de estos compromisos ha dejado su arco en cero. En tanto, la peor derrota de Colo-Colo con el estratega santafesino al mando la sufrió ante Ñublense (5-1), mientras que logró su mejor victoria frente a Santiago Wanderers (4-0).

Cabe recordar que Quinteros arribó al “Cacique” en octubre del 2020, momento en el que el club atravesaba por una compleja situación que terminó derivándolo al partido por la permanencia en primera división. Luego de ganar dicho duelo y evitar el descenso, el DT le devolvió el alma al equipo y, a punta de buenas gestiones, regresó a Colo-Colo a donde merece estar.

Artículos relacionados