Colo-Colo derrotó a Antofagasta y logró su primera victoria como visitante en la temporada

Con solitario gol de Gabriel Costa, el “Cacique” venció a los “Pumas” por la fecha 6 del Torneo…

Con solitario gol de Gabriel Costa, el “Cacique” venció a los “Pumas” por la fecha 6 del Torneo PlanVital.

Colo-Colo salió triunfante en su visita a Calama y le ganó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en su visita al estadio Zorros del Desierto, consiguiendo sus primeros tres puntos como visitante en lo que va del Campeonato Nacional.

El primer tiempo comenzó con los albos presionando la salida de los “Pumas” e intentando sorprender a la zaga defensiva local. Los primeros acercamientos fueron a través de Leonardo Gil y Esteban Pavez, quienes probaron desde fuera del área sin generar mayor peligro en la portería custodiada por el ‘Mono’ Sánchez.

La más clara de la primera parte llegó a los 15′ tras un córner servido por Gabriel Costa desde la derecha. En primera instancia, Pavez pivoteó el centro del volante peruano y dejó de cara a la portería a Emiliano Amor, quien incomodado por la salida del meta antofagastino no pudo conectar de buena manera el cabezazo y elevó el balón sobre el travesaño.

Dos minutos después, el elenco local avisó con un rápido contragolpe que terminó en gol de Bryan Hurtado. Sin embargo, la posición de adelanto del delantero venezolano hizo que el juez de línea anulara la acción, manteniéndose la igualdad en el norte.

Con el correr de los minutos, los albos comenzaron a adueñarse de la posesión del balón y ganó terreno ante una última línea antofagastina que defendía muy cerca de su portería. Pese a esto, el “Popular” no lograba generar un peligro real en el arco local, lo que provocó que Gustavo Quinteros exigiera una mayor intención en los últimos pases.

La situación no varió mucho con el paso del tiempo, aunque el destino pudo haber tomado otro rumbo a los 35′, cuando una infracción dentro del área de Juan Cornejo sobre Maximiliano Falcón insinuaba un penal a favor de Colo-Colo. Sin embargo, la jugada fue revisada por Gustavo Ahumada en el VAR y el juez central terminó por desestimar la falta sobre el “Peluca”.

Los últimos minutos de la primera parte siguieron bajo la misma tónica, con un equipo colocolino dominando el juego pero sin claridad en el área rival, lo que imposibilitó la apertura de la cuenta.

El gol se encontró en el segundo tiempo

La segunda fracción arrancó nuevamente con un elenco albo protagonista en busca del gol. Tanto así que el primer aviso fue a los 48′ con un zurdazo de Leo Gil que pegó en el poste izquierdo de la portería de Sánchez, que solo vio pasar el balón. Tan solo dos minutos después llegó la apertura del marcador de la mano de Gabriel Costa, quien luego de una gran jugada individual de Pablo Solari solo tuvo que empujar el balón para marcar el único tanto del encuentro.

Tras el gol, el “Cacique” continuó insistiendo en la cercanía de la portería “Puma”. Con llegadas e intentos de Lucero, Falcón, Costa y Gil, los albos buscaron ampliar la cifra, aunque la falta de precisión y un par de tapadas del “Mono” Sánchez negaron esta opción.

Ya en los 75′, y luego de que Quinteros moviera el tablero con el ingreso de Matías Zaldivia y Marcos Bolados, el trámite del encuentro se puso en mayor ventaja para el “Popular” tras la expulsión por doble amarilla de Andrés Robles tras una fuerte entrada sobre el recién ingresado Bolados.

El término del duelo terminó bajo la misma tónica de los 90 minutos, con acercamientos de Colo-Colo que no pudieron estirar el marcador. Sobre el final, un travesaño de Zavala -que recién había ingresado- y una expulsión en Antofagasta (Federico Bravo) marcaron el final del encuentro.

https://www.instagram.com/p/CbGg5acrA9Q/

Artículos relacionados