Tras años de espera, el fútbol femenino chileno podría ser 100% profesional.
Este martes se dio un paso más en la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país. La Cámara del Senado, aprobó el proyecto de ley que exige la celebración de un contrato entre Sociedades Anónimas Deportivas y jugadoras.
En un hecho histórico para el futbol femenino chileno, todas las jugadoras del balompié criollo podrán contar con un contrato profesional. De esta manera, se regularizará la situación laboral de las deportistas.
Sin embargo, debido a unas modificaciones realizadas en el Senado el proyecto debe pasar nuevamente por la Cámara de Diputados. De todas formas, se espera que la ley sea aprobada y finalmente las jugadoras puedan trabajar con mejores condiciones.
Cabe recordar, que pese a los buenos resultados que ha conseguido la selección nacional femenina en estos últimos años, las condiciones siguen siendo precarias para las deportistas que se mantienen en el fútbol chileno. Ya que, muy pocos clubes cuentan con contratos para sus deportistas, entre ellos, Colo-Colo, Santiago Morning y Universidad de Chile.