La selección femenina de Chile, gana, gusta y golea para asegurar un cupo en la siguiente fase

“La Roja”sub-17 sumó una nueva victoria en el sudamericano femenino que se está jugando en Uruguay. Con este…

“La Roja”sub-17 sumó una nueva victoria en el sudamericano femenino que se está jugando en Uruguay. Con este resultado asegura un cupo en la siguiente fase del torneo.

Las dirigidas por Alex Castro se midieron frente a Perú obteniendo un triunfo por tres a cero en el encuentro válido por la última fecha del grupo A. Las chilenas tuvieron el manejo absoluto del encuentro siendo muy superiores. Pero a pesar del buen juego, los goles tardaron en llegar. En un partido muy cómodo para “La Roja”, donde pudieron mostrar claramente porque llegaban como favoritas, Catalina Figueroa fue la encargada de anotar el primer tanto en el minuto 36 con un potente cabezazo, dejando así el marcador a favor de Chile.

Si bien se tuvo el control del partido, los goles del segundo tiempo llegaron en los minutos finales del encuentro, específicamente en el minuto 81. Fue Maitte Tapia la encargada de aumentar el marcador, luego, a pocos minutos de que la arbitra anunciara los descuentos, Tali Ronver en el 87′ terminó por cerrar el partido, marcando el tercero para Chile.

Con este resultado la selección nacional finaliza la primera fase con siete puntos, ocupando el segundo puesto del grupo A. Logrando la clasificación al cuadrangular final, esto a la espera que se terminen de jugar los partidos del grupo entre Uruguay y Colombia.

Artículos relacionados