Atención, chilenos: Uruguay sufrió su primera baja para enfrentar a ‘La Roja’

El combinado nacional desafiará a los ‘Charrúas’ en la última fecha rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ya…

El combinado nacional desafiará a los ‘Charrúas’ en la última fecha rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ya no queda nada. A fines de marzo se conocerá la suerte de la ‘Roja’ rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Chile aún mantiene la ilusión de clasificar a la próxima cita planetaria. Sin embargo, en el camino aparece Brasil y Uruguay, dos potencias del fútbol sudamericano a lo largo de la historia.

Los pupilos de Martín Lasarte deberán visitar el mítico Estadio Maracaná el próximo 24 de marzo (20:30 horas) ante una selección que no se guardó nada. Por otro lado, recibirá a la ‘Celeste’ en el Estadio San Carlos de Apoquindo el 29/03 con la ilusión de alcanzar un boleto para el mundial de medio oriente.

Ante esto, durante las últimas horas se confirmó la primera baja de Uruguay de cara a la última fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas.

https://www.instagram.com/p/Ca-yNwzLxDJ/

Este es el caso de José María Giménez, defensor de 27 años que sufrió una lesión en el cotejo entre Atlético de Madrid y Cádiz. Si bien aún no se da a conocer el parte oficial, todo hace indicar que ‘Josema’ tendría una rotura en el sóleo.

Dicha lesión lo dejaría fuera de las canchas por tres semanas, por lo que llegaría sin fútbol al último cotejo ante Chile por las Clasificatorias.

Además, Diego Aguirre, nuevo estratega de Uruguay, tendrá que lidiar con la falta de fútbol de Fernando Muslera y Edinson Cavani, quienes prácticamente no han visto acción este 2022.

Para finalizar, Martín Lasarte tiene todas las esperanzas puestas en Ben Brereton, quién ha mostrado mejorías tras sufrir un esguince en su tobillo. La figura de ‘La Roja’ será convocado y se evaluará su presencia ante Brasil y Uruguay hasta último momento.

Artículos relacionados