Alarma en ‘La Roja’: Figura de la selección se perdería la última fecha doble

El jugador chileno-inglés, Ben Brereton, ve muy difícil la recuperación de su tobillo, de cara a los dos…

El jugador chileno-inglés, Ben Brereton, ve muy difícil la recuperación de su tobillo, de cara a los dos últimos encuentros de la selección rumbo al mundial de Qatar 2022.

El entrenador de la selección chilena, Martin Lasarte, ya tiene en mente la doble fecha que tendrá que disputar ‘La Roja’ a fines de marzo contra Brasil y Uruguay, respectivamente. Es por ello que el gerente deportivo, Francis Cagigao, en compañía del estratega nacional, realizaron una gira para ver las situaciones de los jugadores en sus respectivos clubes.

Sin embargo, hay una noticia que va quitándole la esperanza al DT uruguayo y a los hinchas chilenos. Se trata de la recuperación de Ben Brereton, quien sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo a mediados de febrero en el partido entre el Blackburn Rovers y West Bromwich por la Championship.

En su momento, se pensaba que lograría llegar para las eliminatorias e incluso Ben viajó a Dubái para tratarse con expertos, para acelerar su recuperación. Sin embargo, todo hace indicar que ‘Big-Ben’ no llegará a la última fecha doble.

Cagigao y Lasarte aún no se reúnen con él para saber mas en profundidad el estado de su lesión, pero desde ya el entrenador de 60 años tendrá que pensar en un reemplazante para el delantero, ya que según la prensa inglesa podría volver a las canchas recién en abril.

Cabe destacar que Chile enfrentará a Brasil el próximo 24 de marzo a las 20:30 horas, en el mítico Estadio Maracaná. Mientras que cinco días más tarde (29/03) ‘La Roja’ cerrará su participación en el Estadio San Carlos de Apoquindo, cuando enfrente a Uruguay (20:30) en condición de local.

Artículos relacionados