¿Qué pena, no? El gran lamento de Johnny Herrera ad portas de un nuevo Superclásico

El ex capitán y referente de Universidad de Chile analizó la mala racha que ha tenido el archirrival…

El ex capitán y referente de Universidad de Chile analizó la mala racha que ha tenido el archirrival de Colo-Colo. Ante esto, el panelista de TNT Sports comparó este acontecimiento con los 25 años que tuvo la ‘U’ sin salir campeón.

Ya no queda nada. Solos dos días restan para el Superclásico 191 del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile, válido por la quinta fecha del campeonato nacional. Ante esto, múltiples referentes de ambos equipos han desmenuzado lo que será el cotejo más esperado de la fecha.

Por parte de los azules, Johnny Herrera rompió el silencio y entregó sus sensaciones de lo que será el partido entre albos y azules. En conversación con el panel de ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, el ex capitán de Universidad de Chile manifestó sus últimos años en el conjunto estudiantil y aclaró que se quedó con una tarea pendiente.

“En la última etapa que yo estuve en la U era de los que más había jugado clásicos, y obviamente duele un poquito esa deuda. En mi caso, más allá que yo había ganado en el Monumental (2001), me quedó esa deuda de poder ganarle de nuevo a Colo Colo”, aseveró de entrada.

Sin embargo, el ex guardameta de 40 años no se quedó ahí y entregó su experiencia con otros clubes cuando visitó el Estadio Monumental.

“Es una sensación rara, es rara la semana, porque por ejemplo fui con el Audax tres veces al Monumental y creo que les ganamos las tres veces a Colo Colo. Con Everton les ganamos una final histórica, y con la U siempre tuvimos problemas en la última parte (…) De pronto en mi caso, cuando estaba ahí era tratar de cambiar esa racha, ir y romper esa racha. Pero muchas veces nos pasaron cosas”.

https://www.instagram.com/p/CasU6DQFtgR/

Una comparación que sorprende

No obstante, una frase que llamó la atención tiene que ver directamente con los más de 20 años que lleva Universidad de Chile sin ganar en el Estadio Monumental. Bajo ese contexto, Herrera comparó este acontecimiento con los 25 años que estuvieron los laicos sin salir campeón de la primera división.

“Con el equipo de Sampaoli nos echan a dos jugadores en el primer tiempo y nos cobran un penal que no fue. En otros partidos el cuerpo técnico no estuvo a la altura, en otras oportunidades los jugadores no estuvimos a la altura. Siempre pasaba algo y quedaba la sensación que se estuviese repitiendo la maldición de los 25 años sin salir campeones”, concluyó Johnny Herrera

Para finalizar, es importante consignar que Colo-Colo recibirá este domingo 06 de marzo a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. El cotejo arrancará a partir de las 12:00 horas y puedes seguir todos los pormenores del Superclásico en la página web y redes sociales de Sentimiento Popular.

https://www.instagram.com/p/Car4QC9rk4A/
Artículos relacionados