Gustavo Quinteros explicó por qué Joan Cruz no ha debutado en este 2022

El juvenil albo se encuentra a la espera de sumar minutos en el ‘Cacique’, cosa que no ha…

El juvenil albo se encuentra a la espera de sumar minutos en el ‘Cacique’, cosa que no ha sucedido, debido a la decisión técnica del entrenador santafesino, quien espera que el volante de Colo-Colo siga mejorando para ser convocado.

El Sub 21 Joan Cruz, quien fuese el canterano con más minutos en la segunda rueda del Campeonato 2021 dentro de Colo-Colo, aún no ha dicho presente en el actual Torneo Nacional. Esta ausencia del volante podría dejarlo en desventaja con respecto a sus demás compañeros que utilizan la misma posición, como Gabriel Costa o Cristian Zavala, quienes son los que más han sumado rodaje en dicho puesto.

En la conferencia de este jueves, Quinteros comentó que: “Cruz está entrenando y haciéndolo bastante bien, debe seguir creciendo y fortalecer más la parte física. Tiene muchas condiciones y le puede dar muchas cosas al equipo”.

Además, reconoció que tiene muchas opciones en dicho puesto. “Tenemos variantes en esa zona, como el mismo Cruz, Costa, Villanueva o Thompson, que viene de más abajo. Ojalá que puedan rendir al máximo cuando les llegue la oportunidad”, aseguró.

Sin embargo, el estratega albo le seguirá dando oportunidades, para que se consolide en el actual plantel. “Lo que más quiero es que Joan Cruz siga creciendo. Todas las semanas hacemos un partido amistoso y ahora jugó Joan (ante Lautaro). En cada partido los jugadores deben marcar diferencias para que sean tomados en cuenta”, señaló.

Al terminar, Quinteros concluyó que es lo que espera del sub 21: “esperamos que siga creciendo, a veces los chicos suben o bajan el nivel. Esperemos que vuelva y que su rendimiento sea el óptimo para que pueda ser convocado”, cerró.

Artículos relacionados