“El estadio quedó en el pasado”: Histórico albo alzó la voz en pos de una remodelación del Monumental

Marcelo Barticciotto volvió a tomar posición para exigir un proyecto de mejoría del Estadio Monumental ante una nueva…

Marcelo Barticciotto volvió a tomar posición para exigir un proyecto de mejoría del Estadio Monumental ante una nueva ola de críticas por su estado.

Colo-Colo comenzó con el pie derecho en Campeonato Nacional 2022 y derrotó por 2-0 a Everton en el estreno del certamen. Pese a lo trabajado que resultó el triunfo, la presentación de los albos dejó buenas sensaciones entre los hinchas, quienes se ilusionan este año con bajar la tan ansiada estrella 33.

Sin embargo, pese a lo positivo del “Cacique” en cuanto a lo futbolístico, hay una problemática que viene rondando entre los hinchas colocolinos hace un tiempo ya. Todo se centra en el Estadio Monumental, el que junto al inicio de la temporada volvió a estar en el centro de la palestra por su precario estado.

Y es que luego de la victoria ante los viñamarinos, decenas de asistentes al partido de aquel día se tomaron las redes sociales para expresar su malestar por diferentes razones en torno al recinto del “Popular”. Antigüedad, mala visual y falta de limpieza fueron algunos de los reclamos que más se repitieron entre los hinchas.

Ante esto, uno que salió al paso y alzó la voz frente a esta situación fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien a través de su cuenta de Twitter aprovechó de tomar posición y responder a algunos de los colocolinos que manifestaron su descontento. Ahí, el histórico ex jugador albo respaldó a los hinchas que pedían una mejoría de “La Ruca”.

“Todos amamos el Monumental, los recuerdos que hay ahí adentro serán imborrables, pero Colo-Colo y su gente merece un mejor estadio, te encuentro razón!”, respondió en primera instancia el “7 del pueblo” a uno de los hinchas que puso el tema sobre la mesa luego del enfrentamiento ante Everton.

Al día siguiente, y a través de la misma red social, el otrora delantero volvió a tocar el tema y manifestar su posición frente a la problemática. “Les escribo aclarando el tema de la remodelación del estadio, la intención del club social es real, el proyecto es viable siempre y cuando el club siga presidiendo BYN, se necesita la ayuda de los socios y socias para poder hacer realidad ese sueño!!!”, publicó.

Pues bien, el “Barti” no se ha olvidado del tema y ahora, en su calidad de comentarista en ESPN, volvió a referirse sobre una necesaria remodelación del Monumental, asegurando que “el estadio quedó en el pasado. Con todo lo que lo amamos y con todas las historias que tiene adentro. Las historias no se van, la idea es y el proyecto que es viable es tratar de remodelarlo, de hacerlo casi nuevo”.

Siguiendo en la línea, el ídolo colocolino complementó que “se va a hacer en el mismo lugar. El alma está ahí, porque la gente se puede enojar ‘nos van a sacar el Monumental’, hay gente que sí, pero el estadio quedó en el pasado”.

Creo que Colo-Colo merece un estadio mejor y el otro día la gente se quejó de que estaba descuidado. Que estaba muy sucio, que se abría después de dos meses y todo, creo que no le hicieron limpieza. Los baños no son los adecuados, el acceso no es el adecuado. Entonces si uno se pone a sumar cosas la ecuación te da negativa, lamentablemente, aunque nos duela”, concluyó el campeón de América con el “Cacique”.

Cabe destacar que la idea de una remodelación a la casa del “Popular” se había vuelto a poner sobre la mesa bajo la figura de Harold Mayne-Nicholls. Sin embargo, el plan tuvo que quedar en el olvido debido al contexto que atravesó el país (Estallido Social y pandemia), frenando cualquier atisbo del proyecto.

El Monumental actualmente tiene capacidad de 47.347 espectadores.
Artículos relacionados