Gustavo Quinteros definió quién será el reemplazante de Leonardo Gil

Joan Cruz suma bonos y es la principal opción de Gustavo Quinteros para ser el reemplazante del ‘Colorado’…

Joan Cruz suma bonos y es la principal opción de Gustavo Quinteros para ser el reemplazante del ‘Colorado’ en la oncena titular.

Colo-Colo se prepara para hacer su debut en el inicio del Campeonato Nacional este domingo 06 de febrero. El ‘Cacique’ recibirá en el estadio Monumental a Everton de Viña del Mar a partir de las 20.30 horas. Es por este motivo que Gustavo Quinteros presentará su mejor oncena para iniciar con el pie derecho el Torneo Local.

Sin embargo, el entrenador albo deberá realizar modificaciones en la zona del mediocampo. Ya que Leonardo Gil arrastra una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas desde el torneo pasado. ElColoradofue amonestado frente a Unión Española en la penúltima fecha del Campeonato PlanVital.

Gustavo Quinteros ya piensa en el reemplazante del ‘Colorado’

Debido a esta sanción Gustavo Quinteros se encuentra en la búsqueda de variantes y hasta el momento es probable que el reemplazante del ‘Colorado’ sea Joan Cruz. El canterano albo comienza a ganar puntos para ser de la partida frente a los ‘Ruleteros’. Además, el volante de 18 años ayuda a sumar minutaje Sub 21 de esta temporada el cual son 2.880 minutos, regla impuesta por la ANFP.

Ahora bien, el principal dilema del estratega albo es la posición en la cual ubicar al talentoso volante. Cruz se desempeña en el ‘Cacique’ principalmente como extremo por el sector izquierdo. No obstante, en algunos duelos del ‘Popular’ y en la selección chilena se le ha visto usar la posición mediocampista ofensivo.

Sin embargo, si Joan Cruz no convence a Gustavo Quinteros el entrenador de Colo-Colo cuenta con Vicente Pizarro y Bryan Soto, canteranos albos que suman minutos Sub 21, que le pueden dar otras variantes y estilos de juego.

Por otro lado, si el entrenador santafesino necesita de otras características en el mediocampo más creativas u ofensivas puede contar con Carlo Villanueva. Jugador que ha comenzado a ser considerado por Gustavo Quinteros. No obstante, esta variante no aporta con el reglamento de los minutos Sub 21.

Artículos relacionados