Se revelaron los montos: Esto pagó Colo-Colo por Leonardo Gil

Leonardo Gil renovó su contrato para seguir en el estadio Monumental. El mediocampista continuará por las próximas tres…

Leonardo Gil renovó su contrato para seguir en el estadio Monumental. El mediocampista continuará por las próximas tres temporadas.

Las renovaciones de jugadores se han tomado este mercado de fichajes en el estadio Monumental. Desde Blanco y Negro conocen las solicitudes del entrenador albo, Gustavo Quinteros, quien exigió la continuidad de Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil. La renovación del mediocampista albo fue un verdadero regalo navideño para todo el pueblo colocolino.

Leonardo Gil seguirá en Colo-Colo

El jugador se ha convertido en una pieza fundamental en la oncena titular del entrenador santafesino. El “Colo” disputó 29 partidos durante el Campeonato Nacional, donde en 28 oportunidades fue titular y anotó ocho goles.  Además, disputó seis partidos más en Copa Chile, torneo que ganaría con el elenco popular.

En un principio Colo-Colo debía pagar US$ 2 millones para quedarse con el pase de Leonardo Gil, sin embargo se dio a conocer que los albos pagaron la mitad de esta cifra, es decir US$ 1 millón al cuadro dueño del pase, el cuadro árabe Al Ittihad. Por otra parte, el sueldo del jugador no cambiara, manteniendo la cantidad que percibía.

Tras hacerse oficial la renovación de Leonardo Gil, el jugador no ocultó su alegría por continuar en Colo-Colo por las próximas tres temporadas. “Es una felicidad enorme para mí y mi familia, hemos pasado momentos muy lindos. Sin ustedes esto no habría sido posible, así que quiero brindar con ustedes y desearles una feliz navidad. Que el año que viene sea mucho mejor”, afirmó el “Colorado”.

La renovación de Leonardo Gil se suma a las de César Fuentes, Emiliano Amor, Bryan Soto y Pablo Solari. Sin embargo, las negociaciones con el representante de Vicente Pizarro han provocado que el “Vicho” esté lejos de firmar en Colo-Colo.

Sin embargo, las sorpresas no fueron únicamente con Leonardo Gil. El elenco “Popular” un par de horas antes reconoció tener un acuerdo con el extremo ofensivo, Cristián Zavala. El delantero chileno llega al “Cacique” procedente de Deportes Melipilla.

Artículos relacionados