Otro más: El nuevo delantero que aparece como opción de refuerzo en Colo-Colo

Facundo Barceló, actual goleador de Emelec, sería el nuevo nombre en carpeta de Blanco y Negro para reforzar…

Facundo Barceló, actual goleador de Emelec, sería el nuevo nombre en carpeta de Blanco y Negro para reforzar el ataque albo.

Pasan los días y en Colo-Colo aun no oficializan la llegada de algún refuerzo. Los fantasmas de la lentitud en las negociaciones de la directiva alba vuelven a asomar, especialmente tras la larga lista de centrodelanteros que han sonado como opción de arribar a Macul.

En esta línea, un nuevo nombre para el ataque apareció en el radar de Blanco y Negro. Se trata de Facundo Barceló, delantero que se encuentra cedido en Emelec de Ecuador desde Juventud de Uruguay hasta el 31 de diciembre del presente año.

Ante esto, el uruguayo hasta algunos días atrás había estado negociando su renovación con el club ecuatoriano. Sin embargo, dichas tratativas se habrían estancado tras el acercamiento de varios clubes mexicanos, a lo que se suma ahora el interés del “Cacique”.

De acuerdo a lo señalado por el comunicador Edson Figueroa de Redgol, el charrúa efectivamente se encuentra en carpeta del “Popular”, aunque solo como “Plan B” ante la prioridad de fichar a Gabriel Ávalos, actual ariete de Argentinos Juniors y quien ya habría recibido una oferta formal de Colo-Colo.

Barceló es un goleador resolutivo en el área, que convierte goles, pero que le gusta hacer diagonales. No es un gran cabeceador ni de estatura, Ávalos está cerca del 1,90. Es harta diferencia entre ambos en la forma de jugar. Sé que está en carpeta, pero la prioridad es Ávalos“, recalcó el periodista.

Facundo Barceló extiende su contrato con el Club Sport Emelec

Cabe destacar que el delantero uruguayo tuvo una gran temporada vistiendo la camiseta del Emelec, donde anotó 27 goles en 62 partidos. En tanto, el atacante también ha tenido pasos por Tanque Sisley (Uruguay), Juventud (Uruguay), San Martín de San Juan (Argentina), Patronato (Argentina) y Atlas (México).

Por su parte, la tarde de este miércoles la mesa directiva de Blanco y Negro se sentará a analizar la conformación del plantel de cara al próximo año. En la instancia se espera tener novedades con los refuerzos del “Cacique”, siendo uno de los temas el nombre de Facundo Barceló.

Artículos relacionados