En el mercado de pases han habido grandes fichajes en Colo-Colo, pero hay una lista exclusiva de traspasos en la historia del club.
Desde el año 2018-19, cuando Esteban Pavez y Claudio Baeza salieron del club hacia el extranjero que en Colo-Colo no hay ventas de jugadores, solo préstamos. Peor aún, en muchas ocasiones los refuerzos se van en costo cero a otro club. Lo anterior, ha provocado que las arcas económicas del “Cacique” vayan en descenso.
Sin embargo, hay una lista exclusiva de traspasos que marcan la historia del club, como el top 10 de ventas por Colo-Colo. Nombres importantes como el de Matías Fernández o Arturo Vidal, lo encabezan.
Para ir entrando al listado exclusivo de traspasos, el número 10 es, Manuel Neira. En el año 1998, el ex delantero de Colo-Colo salió por una cantidad de tres millones 410 mil dólares para fichar por Las Palmas de España.
Número nueve, Martín Rodríguez: el extremo izquierdo llegó desde Huachipato a Colo-Colo en el año 2015. Tras unos seis meses, el delantero fichó por el grande de México, Cruz Azul por un monto de tres millones 440 mil dólares.
En la octava posición se encuentra el volante defensivo, Claudio Baeza, quién tras ser campeón con Colo-Colo salió al mercado. El equipo de Arabia Saudita, Al-Ahli, desembolsó tres millones 520 mil dólares por el actual seleccionado nacional. Siguiendo con el listado exclusivo de traspasos en el “Popular”, el número siete se lo llevó Octavio Rivero quién se fue al Atlas de México por tres millones 570 mil dólares.
Sexto lugar, “El hombre venido del planeta gol”, Humberto Suazo. En el año 2007 fichó por el club donde sería ídolo y leyenda en México, Monterrey, por un monto de cuatro millones de dólares. En el top 5, el ex delantero albo, Carlos Muñoz llegó al Baniyas Club de los Emiratos Árabes Unidos, por cuatro millones 400 mil dólares.
Los siguientes jugadores, marcaron una época en Colo-Colo, siendo o no ídolos del club. Lucas Barrios al Dortmund ($4.62 mill), Arturo Vidal al Bayer Leverkusen ($5.72 mill) y Claudio Maldonado a Sao Paulo ($9.35 mill).
Por último, siendo el mejor de América Matías Fernández fue transferido al Villarreal ($9.57 mill), convirtiéndose en la venta más alta de la historia alba.