Figura del fútbol joven firmó su primer contrato profesional con Colo-Colo

El volante del plantel sub-21, Lucas Soto, firmó el primer contrato profesional de su carrera. Durante la presente…

El volante del plantel sub-21, Lucas Soto, firmó el primer contrato profesional de su carrera.

Durante la presente temporada, los jugadores del fútbol joven de Colo-Colo han tenido un rol protagónico. Por un lado, algunos se hicieron con un lugar fijo en el primer equipo. Mientras que otros, han estado cuando se les necesitó; ya sea, por las bajas por Covid y contactos estrechos.

Uno de los jugadores que debutó por la contingencia, quien hoy firmó su primer contrato profesional, es Lucas Soto. El mediocampista de 18 años jugó su primer, y hasta ahora único encuentro, el 1 de mayo en la derrota 5-1 frente a Ñublense.

No obstante, el talenoso volante se ha hecho presente en algunas citaciones con el primer equipo y es titular inamovible con Eduardo Rubio. Junto al plantel sub-21 de Colo-Colo, Lucas Soto llegó hasta la semifinal del torneo, donde fueron eliminados en una definición a penales por Cobreloa.

El primer contrato profesional de Lucas Soto

Durante esta tarde, las redes sociales oficiales del club, confirmaron la firma de contrato profesional del canterano Lucas Soto. Sobre ello, este señaló: “Estoy muy agradecido con dios y mi familia, que es lo principal, porque siempre han estado acá. Obviamente estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional con el club de mis amores”, sostuvo.

Además, el canterano albo señaló que le costó mucho llegar a esto, pues desde muy pequeño se sacrificó para lograr este paso en su carrera. Junto con ello, se refirió a sus objetivos. Sobre ello, señaló: “Espero poder ganarme un puesto en el equipo titular y si dios quiere, ganar hartos títulos, Copa Libertadores y poder irme afuera”, complementó.

Por último, Lucas Soto cerró su presentación con unas breves palabras de aliento: “Todas las cosas se logran con sacrificio y esfuerzo, y si uno cree en dios, todo es posible. Confío en mí, voy a dar todo por el equipo y ojalá salgamos campeones”, cerró.

Artículos relacionados