Leonardo Gil con opciones de llegar a La Roja

Tras dos sensibles bajas, Leonardo Gil empieza a tener posibilidades de llegar a la selección nacional en la…

Tras dos sensibles bajas, Leonardo Gil empieza a tener posibilidades de llegar a la selección nacional en la próxima fecha de Clasificatorias.

Luego de una remontada en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022, Chile quedó en el sexto lugar de la Tabla de Posiciones. Con ello, las esperanzas de clasificar aumentan, sobre todo por una posible zona de repechajes.

Sin embargo, las malas noticias volvieron a aparecer y una pieza clave en el esquema de Lasarte se perderá los próximos duelos internacionales. Esto, luego de la confirmación por parte del Bayer Leverkusen, donde afirman que debido a una lesión, Charles Aránguiz no llegará a la próxima fecha FIFA.

Situación que pone las cartas a favor de Gil, porque además de la ausencia del “Príncipe”, Erick Pulgar tampoco estará presente en el duelo ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo que que Martín Lasarte deberá buscar variantes para suplir las bajas.

Los méritos del “Colorado”

Recordemos que Leonardo Gil fue nominado en solo una ocasión. El “Colo” integró la pre nómina que inició el ciclo del uruguayo. Actualmente, el argentino-chileno cuenta con ocho goles y dos asistencias en lo que va del torneo nacional, además de conformar el equipo que hoy es puntero y campeón de Copa Chile.

Por otra parte, uno de los factores que más se han recalcado en esta selección chilena es aprovechas las situaciones de “pelota parada“, otro punto a favor, porque Leonardo Gil anotó con cuatro goles de tiro libre.

Es decir, el volante mixto del Cacique tiene méritos para ir a Paraguay. No obstante, la competencia es compleja pues, hay que destacar a jugadores como Tomás Alarcón que lo ha hecho bien en el Cádiz de España.

Aún queda esperar para la citación de los duelos de La Roja en Noviembre, en tanto, Colo-Colo deberá enfrentar a Deportes La Serena este miércoles, 20 de octubre, a las 14:00 horas.

Artículos relacionados