Así fue la Arellanización del CSD Colo-Colo a los Sub 21 y nuevos refuerzos del club

Arellanización por parte del Club Social y Deportivo Colo-Colo
Este 18 de octubre, el CSD Colo-Colo en conjunto al área de Patrimonio, realizó la respectiva Arellanización a…

Este 18 de octubre, el CSD Colo-Colo en conjunto al área de Patrimonio, realizó la respectiva Arellanización a las últimas incorporaciones del ‘Cacique’.

Este lunes, el Club Social y Deportivo Colo-Colo ”Arellanizó’‘ a Emiliano Amor, Leonardo Gil, Miiko Albornoz y Christian Santos, jugadores fichados en el último período de transferencias. Esta actividad, también contó con la presencia de los canteranos promovidos al primer equipo; como Jhordy Thompson y Joan Cruz.

En esta instancia, los jugadores pudieron conocer la historia de David Arellano y la fundación del club, así como los hitos del equipo. Incluso, los futbolistas pudieron informarse sobre la construcción del Monumental y además, el lugar que tienen socios y socias e hinchas de Colo-Colo.

El impacto de la Arellanización en los jugadores

Uno que tuvo la oportunidad de conocer la historia del Cacique fue Leonardo Gil. El volante, quien además celebró su último gol besando la insignia del Popular, fue uno de los más emocionados con esta actividad.

‘Es un orgullo poder compartir estos momentos. Creo que es una actividad necesaria, ya que uno como jugador tiene que saber a quién está representando, saber la historia y lo que sienten los hinchas cada vez que vienen al estadio” señaló.

Por su parte, otro que fue parte de la instancia fue Emiliano Amor, quien recalcó el sentido de pertenencia a la institución y reveló que antes de integrarse al plantel, también se informó sobre el club.

”Una actividad como esta genera un sentido de pertenencia hacia el club. Cuando llegué al país leí mucho sobre el club, pero hasta que no llegué acá pude ver a la gente, su apoyo y el cariño incondicional. Una cosa es que te lo digan, y otra cosa es vivirlo y sentirlo” comentó.

En cuanto a los juveniles, Joan Cruz y Luciano Arriagada fueron parte de este momento, pero el que tuvo palabras para la Arellanización fue Jhordy Thompson.

Es importante que todos sepamos que estando en Colo-Colo no hay que darse por vencido, que hay que luchar los 90 minutos, no bajar nunca los brazos y luchar por ser primero en cada campeonato” concluyó.

Finalmente, Edmundo Valladares, presidente del CSD y Blanco y Negro, destacó la importancia de la actividad.

‘Creemos que conocer nuestra historia, detalles de cómo se fundó este club o como se fue desarrollando es muy importante. Es parte del sello que queremos consolidar en toda la institución”.

Así se vivió la reciente Arellanización del ‘Popular’:

Revisa aquí como fue la Arellanización a los jugadores

Artículos relacionados