Tu cantera es nuestro orgullo: Colo-Colo cumple con la regla de minutos sub-21

El importante registro se llevó a cabo anoche en el partido ante Huachipato. Los albos se convirtieron en…

El importante registro se llevó a cabo anoche en el partido ante Huachipato. Los albos se convirtieron en el segundo equipo en lograr esta normativa.

La noche del sábado 09 de octubre se vivió una nueva fecha del Campeonato PlanVital 2021. Los albos ratificaron su posición en el torneo nacional y vencieron al cuadro de Huachipato por 2-0, tras anotaciones de Marcos Bolados (59’) y Leonardo Gil (79’).

Gustavo Quinteros le ha entregado una nueva identidad a este equipo, puesto que los dirigidos por el santafesino muestran un gran nivel futbolístico y marcan diferencia en lo físico. Además, el entrenador albo ha dado tiraje a la cantera, cuyo semillero albo ha demostrado condiciones para luchar puestos en la titularidad.

Según el reglamento estipulado por la ANFP, todos los clubes nacionales deben cumplir con un mínimo de 2.016 minutos jugados por algún sub-21. Ayer, el Cacique logró completar esta normativa aún con 8 fechas de anticipación para finalizar el campeonato nacional, convirtiéndose en el segundo equipo en llegar a esta cifra detrás de la Universidad Católica.

Antes del partido ante Huachipato los albos registraban 1.987 minutos sub-21, restándole únicamente 29 minutos para cumplir con la normativa. El Cacique salió al campo de juego con Joan Cruz, quien fue el encargado de completar el minutaje. Además sumaron minutos Vicente Pizarro y Jordhy Thompson.

Los nombres que más han sumado minutos para que Colo-Colo llegara a este notable registro han sido: Jeyson Rojas (1.191), Vicente Pizarro (847), Daniel Gutiérrez (559), Joan Cruz (489). El semillero albo vuelve a ilusionar a la hinchada popular, quienes observan grandes capacidades en estos jugadores formados en casa.

Por otro lado, cabe destacar que el Cacique en la fecha 26 del Campeonato PlanVital no verá acción debido a que se encontrará libre, por lo que trabajará pensando en su próximo desafío ante Deportes La Serena por la fecha 27 del torneo nacional. El encuentro ante los papayeros se disputará el miércoles 20 de octubre a las 16:00 horas en condición de visita.

Artículos relacionados