30 de septiembre: La inauguración definitiva de la ‘Ruca’

Posterior a la venta de Hugo Rubio al fútbol italiano, el cacique pudo invertir y reinaugurar su estadio…

Posterior a la venta de Hugo Rubio al fútbol italiano, el cacique pudo invertir y reinaugurar su estadio


Las obras del glorioso coloso de Macúl no fueron fáciles, los ingresos con los que contaba el club en el siglo pasado no permitían la remodelación pertinente. Es por eso, que la venta del goleador, Hugo Rubio, al Bologna del fútbol italiano y los 500 mil dólares que dejó la transacción, permitieron retomar los trabajos en pedreros.

Hace 32 años atrás, un 30 de septiembre de 1989, los albos volvieron a asistir a un partido de Su querido Colo-Colo en el Estadio Monumental David Arellano. El popular debía enfrentar al siempre complicado Peñarol de Uruguay.

La formación titular del eterno campeón fue la siguiente :

Colo-Colo dirigido por Arturo Salah, comenzó a buscar el gol desde el comienzo del encuentro, cuando Rubén Espinoza toma una diagonal y con un tiro de larga distancia daba el primer aviso.

Durante el transcurso del primer tiempo, fueron varios los jugadores del popular que estuvieron cerca de convertir, Sergio Salgado y Jaime Pizarro tuvieron en sus pies un par de ocasiones de gol. Los uruguayos también tuvieron ocasiones, pero el cumpleañero, Daniel Morón, estuvo notable para impedir la apertura del marcador.

No obstante, la segunda mitad comenzó de forma distinta, con ambos equipos atacando, pero, el gol no llegaría hasta el minuto 64’, cuando Marcelo Barticcioto deja atrás a un defensa rival en un mano a mano por la banda izquierda y con un remate cruzado desataba la algarabía de 55.000 almas.

Luego, a los 75’ minutos, Leonel Herrera (hijo) era el encargado de anotar el segundo gol de la tarde y darle más tranquilidad al equipo.

El descuento de Peñarol fue a los 83’, obra de Diego Aguirre, delantero campeón de la Copa Libertadores 1987 con el club charrúa.

Hoy, a 32 años de un histórico partido, los colocolinos gozan de la rica historia que han construido en su querida “ruca”; momentos y recuerdos imborrables que pretenden, sigan sucediendo.

Compacto del partido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados