Albos por el Mundo

Rodrigo Millar quedó libre y planea su vuelta al fútbol chileno

Con 39 años, Rodrigo Millar ve cada vez más cerca su retiro. El «Chino» terminó su contrato con…

Con 39 años, Rodrigo Millar ve cada vez más cerca su retiro. El «Chino» terminó su contrato con Mazatlán, y después de un largo paso por México, desea volver a Chile a dar su último baile.

Debutó en Huachipato en 1999, destacó y se mantuvo hasta el 2007, cuando fue fichado por Colo-Colo. Ahí, de la mano de Claudio Borghi, ganó su primer título profesional ese mismo año, completando una gran temporada con 22 partidos jugados y seis goles.

En el Cacique fue donde consolidó su carrera, incluso siendo constantemente convocado por Marcelo Bielsa en la Selección Chilena. Tanto así que fue protagonista en Sudáfrica 2010, anotando el último gol que recibió España en aquel Mundial. Pese a que luego no estuvo en las Copas América ganadas por Chile, fue partícipe de las clasificatorias a los dos mundiales de la «Generación Dorada».

De Colo-Colo se fue a Once Caldas de Colombia, donde no jugó mucho pero no destiñó, anotando tres goles en diez partidos. Después de esa temporada llegó al que ha sido su país desde 2013: México. El Atlas fue su lugar de destino, allí se mantuvo hasta 2015, anotando 12 goles en 74 partidos. Por último, se fue a Morelia, donde fue capitán y figura por más de 5 años, hasta cuando el club cambió de sede y nombre a Mazatlán.

Ya con 39 años y siendo el único chileno en activo que ha anotado un gol en cuatro décadas distintas, desde Redgol aseguran que después de no hallar lugar en México, el «Payasito» piensa volver a Chile a alargar su carrera por un año más o simplemente retirarse.

Por ahora los interesados serían dos; Huachipato, el club donde se forjó, y La Serena, que también ha tenido conversaciones con el entorno del jugador pero sin acordar nada serio. Sobre Colo-Colo, el club no se ha mostrado interesado en el volante, por lo que es muy poco probable la vuelta del «Chino».

Cabe recordar que el próximo desafío de los albos será frente a Cobresal este domingo a las 16:30 horas en el Estadio Monumental, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán mantenerse como líderes del torneo y llegar de gran forma a la vuelta de la semifinal de Copa Chile contra Unión Española.

artículos relacionados

«Esteban Paredes me lo dijo»: Desclasifican la razón por la que Mario Salas fracasó en Colo-Colo

El arribo del ‘Comandante’ generó ilusión en Macul el 2019, pero terminó siendo el inicio de una de las páginas más negras en la historia del Cacique.

[VIDEO] Segundos de pánico: Fuerte sismo que azotó a Perú encontró a ex Colo-Colo en pleno partido

El movimiento telúrico que afectó a la zona central del país vecino quedó registrado en un partido por la Liga 1.

¿Cambia de liga? Tradicional equipo europeo estaría interesado en los servicios de Gabriel Suazo

El ex capitán de Colo-Colo tendría una nueva opción de estirar su estadía en el Viejo Continente tras su salida de Toulouse.

Salir de la versión móvil