Estas son las cuatro albas convocadas a La Roja Femenina

Hoy se definieron las jugadoras que representarán a Chile en la próxima fecha FIFA. En lo que será…

Hoy se definieron las jugadoras que representarán a Chile en la próxima fecha FIFA. En lo que será parte de la preparación de La Roja para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Valentina Díaz, Nicole Gutiérrez, Yastin Jiménez y María José Urrutia son las jugadoras de Colo-Colo convocadas por el entrenador José Letelier para los amistosos frente a Eslovaquia el próximo 10 de junio a las 10:00hrs. y frente a Alemania el 15 del mismo mes a las 9:00hrs. Ambos duelos serán de visitante en los respectivos países.

Valentina Díaz es la capitana de las albas y ha disputado cuatro de los cinco partidos jugados hasta ahora. Además, suma dos goles y se ubica como la tercera goleadora de los albos, siendo defensa.

Yastin Jiménez, por su parte, ha jugado todos los partidos de la temporada y es la segunda capitana por detrás de Díaz. Ella se encargará de aportar en el mediocampo de La Roja.

Nicole Gutiérrez tiene 27 años y llegó como refuerzo al Cacique este 2021 después de once años en Palestino. Desde su llegada, se ha consolidado en la defensa alba, siendo convocada también para el partido contra Camerún que le dio la clasificación a Chile a los JJOO de Tokio.

Por último, María José Urrutia, quien también llegó esta temporada procedente de Palestino, será la encargada de anotar los goles en la selección. Con nueve tantos en sólo tres partidos, es la goleadora del Cacique y segunda goleadora de todo el campeonato.

Recordamos que el torneo de fútbol femenino en los JJOO de Tokio comenzará el próximo 21 de julio. Allí, la selección buscará su medalla cuando se enfrente, en primera instancia, a Japón, Canadá y Gran Bretaña en lo que será el grupo E del campeonato.

Artículos relacionados