La Roja Femenina ya conoce su grupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En la primera fase de la competición, las seleccionadas nacionales tendrán que enfrentar a Japón, Canadá y Gran…

En la primera fase de la competición, las seleccionadas nacionales tendrán que enfrentar a Japón, Canadá y Gran Bretaña.

Luego de imponerse por un resultado global de 2-1 sobre Camerún en el repechaje, la Selección Chilena Femenina aseguró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual significará la primera participación en la historia de un elenco nacional del fútbol femenino en la competición deportiva.

De esta forma, en la madrugada de este miércoles 21 de abril, las seleccionadas nacionales conocieron sus rivales para disputar la primera fase de la cita Olímpica, donde compartirán el Grupo E con Canadá, Gran Bretaña y las anfitrionas de Japón.

Por otra parte, el Grupo F quedó conformado por China, Brasil, Zambia y Países Bajos; y el Grupo G con Suecia, Estados Unidos y las anfitrionas de la próxima Copa Mundial Femenina, Australia y Nueva Zelanda.

https://www.instagram.com/p/CN7Dj3KKKzp/?utm_source=ig_web_copy_link

Día y hora: ¿Cuándo juega la Roja Femenina?

Con los pasajes listos y el grupo definido para disputar el torneo Olímpico, las dirigidas por José Letelier tendrán que prepararse para el calendario definido en el que se disputará el certamen futbolístico, el cual comenzará dos días antes de la inauguración oficial de las competiciones.

Así, La Roja Femenina realizará su debut en los Juegos Olímpicos en la madrugada del miércoles 21 de julio, cuando a las 3:30 horas, enfrente a la Selección de Gran Bretaña en la ciudad de Sapporo.

El segundo encuentro, se disputará el sábado 24 de julio en el mismo horario y en la misma ciudad contra la Selección de Canadá, debiendo enfrentar en la última fecha de la fase de grupos a la Selección de Japón el martes 27 de julio desde las 7:30 de la hora local. Compromiso que se llevará a cabo en la ciudad de Miyagi.

De esta forma, el elenco nacional seguirá haciendo historia en el fútbol femenino luego de obtener el subcampeonato de la Copa América de 2018 y de participar en el Mundial Femenino de Francia 2019, demostrando el increíble crecimiento que ha mantenido la escuadra nacional después de varios años en la competencia internacional.

Camerún 1 - 2 Chile, Repechaje Olímpico: goles, resumen y resultado - AS  Chile
Artículos relacionados