Así se jugará la Copa Chile: formato, equipos y posibles fechas

En el contexto de pandemia, la competencia más perjudicada en el ámbito nacional ha sido la Copa Chile.…

En el contexto de pandemia, la competencia más perjudicada en el ámbito nacional ha sido la Copa Chile. Ésta no se pudo realizar el pasado 2020, pero ya se alista para lo que será su versión 2021, donde Colo-Colo deberá defender su título.

Después de varios rumores sobre la realización de dos Copas Chile en un mismo año, se confirmó que esto no será así, pues finalmente se jugará solo una y se mantendrá el formato de la última disputada: partidos de eliminación directa entre equipos de Primera división, Primera B y Segunda división hasta llegar a la final.

Respecto a la fecha de inicio, no existe una certeza al respecto, pero desde DaleAlbo plantean como casi un hecho que comenzará a mediados de junio, por lo que topará con la participación de la Selección Chilena en la Copa América.

Lo anterior podrá provocar importantes bajas en Colo-Colo, desde Brayan Cortés hasta Marcos Bolados o incluso Leonardo “El Colo” Gil, quien fue citado al último microciclo del seleccionado nacional. Ante esto, Gustavo Quinteros posiblemente tendrá que rotar en el plantel y darle minutos a jóvenes que no han tenido tantas oportunidades.

Dentro de los nombres que pueden ser utilizados, están todos los jóvenes que tomaron la batuta ante Ñublense debido al contagio en el camarín de los albos. Joan Cruz, Luciano Arriagada, Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez son algunos de ellos, los que deberán aprovechar esta oportunidad para sumar minutos de forma más seguida, y a su vez, para defender el título.

El próximo desafío de Colo-Colo será este domingo ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, donde ambas escuadras buscarán escalar posiciones para acercarse cada vez más a puestos de competencias internacionales.

Artículos relacionados