“Pollo” Véliz en picada contra Nicolás Castillo: “Tiene dos neuronas y están peleadas, ha sido un fracaso”

El ex jugador del “Cacique” analizó el juego de la patrulla juvenil y repasó al delantero, quien se…

El ex jugador del “Cacique” analizó el juego de la patrulla juvenil y repasó al delantero, quien se burló de la derrota colocolina.

Colo-Colo sufrió una estrepitosa derrota (5-1) ante Ñublense por la sexta fecha del Campeonato Nacional, en un partido marcado por la alta presencia de juveniles albos que de emergencia tuvieron que salir a defender la camiseta tras las baja de prácticamente todo el plantel titular debido a un caso positivo de Covid-19.

Pese a esta abultada caída, la patrulla juvenil se ganó el respeto tanto de hinchas como colegas, aunque no de todos. Y es que tras el pitazo final del partido, el actual delantero del América de México, Nicolás Castillo, aprovechó sus redes sociales para burlarse de la goleada que recibieron los jóvenes albos.

Imagen

Ante esto, uno que salió a responderle al ex atacante de Universidad Católica fue Leonardo “Pollo” Véliz, quien en conversación con Redgol se refirió a la burla de Castillo y le dedicó una palabras.

“No merece comentarios ese cabrito. Tiene dos neuronas y están peleadas. No merece comentarios. No ha hecho nada como para que se esté burlando”, disparó.

“Lo único que tuvo por ahí fue un veranito de San Juan en la Católica. Salió campeón y hacía goles… pero aquí. Afuera no ha hecho nada de nada. Ha sido un fracaso ese chico”, agregó el “Pollo”.

Nicolás Castillo: “Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero,  sí, me va a costar” - La Tercera

Su análisis de la derrota ante Ñublense

En cuanto al partido y a la actuación de la equipo juvenil que promediaba los 21 años, el otrora delantero albo no quedó netamente con buenas sensaciones.

“Lo meritorio es que aguantaron a un equipo fuerte, consolidado y que está haciendo una campaña buena para nuestro fútbol. Meritorio. Se pararon bien, pero muchos errores conceptuales en lo táctico. Les llegaron muy fácil”, aseguró.

Y es que para Véliz, pese a que era una formación prácticamente juvenil, el equipo tendría que haber demostrado mayor solidez. “A los 18-19 años, por la formación en Colo Colo que se supone que es integral, tendría que haber sido un equipo de mayor piso”, comentó.

“La formación, en cualquier parte del mundo donde haya un foco competitivo, termina a los 18-19 años. Ahí ya tienen que estar para el alto rendimiento. Y no estar esperando a los juveniles a los 22-23 años como sucede en nuestro fútbol”, complementó el ex atacante del “Cacique”.

Ñublense vs. Colo Colo: Sigue aquí el partido válido por el Campeonato  Nacional 2021 - Fútbol Nacional - 24horas

“No justifiquemos una deficiente formación con que hace un año y tanto están sin competencia. Esto viene de arrastre. No es que esta generación esté maldita porque el coronavirus no la dejó competir. Ellos siguen entrenando. No pueden perder en un año todo lo que han hecho o les han enseñado”, cerró el “Pollo”.

Ahora, Colo-Colo ya da vuelta la página y se enfoca en su próximo desafío, en el cual recibirá en el Estadio Monumental a Palestino este sábado 8 de mayo por la séptima fecha de Torneo Nacional, partido pactado para las 20:30 horas.

Artículos relacionados