Gustavo Quinteros: “Los juveniles no son los responsables de esto”

Futbol, Ñublense vs Colo Colo. sexta fecha, campeonato nacional 2021. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros se lamenta luego de perder contra Ñublense durante el partido de primera division realizado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Ñublense vs Colo Colo. Sixth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s head coach Gustavo Quinteros react after loosing against Ñublense for first division football match at Bicentenario Nelson Oyarzun stadium. Chillan, Chile. 01/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport
Después de una dura derrota, el estratega de los albos, Gustavo Quinteros, conversó con la prensa. Donde destacó…

Después de una dura derrota, el estratega de los albos, Gustavo Quinteros, conversó con la prensa. Donde destacó la entrega de los juveniles y se lamentó por el abultado resultado.

Con un equipo mermado por 17 ausencias, Colo-Colo cayó 5-1 ante Ñublense en Chillán. Después de un primer tiempo muy disputado, los juveniles no lograron mantener lo mostrado en la primera parte, terminando decaídos físicamente, errando en defensa y siendo poco agresivos en el ataque.

Respecto al desarrollo del partido, Gustavo Quinteros declaró: “Sucedió lo que teníamos pensado que podía pasar. Yo sabía que el primer tiempo estaríamos muy bien. Pero al correr de los minutos, con la cancha pesada y la falta de actividad, empezamos a sentir el cansancio físico y fuimos muy frágiles en algunas jugadas defensivas que el rival aprovechó”.

El técnico hizo hincapié en que la culpa no debía recaer en los juveniles, pues asumieron un puesto para el que no estaban preparados.

Recordamos que el campeonato juvenil no se realiza desde el comienzo de la pandemia, por lo que no ha permitido que tengan una competencia activa.

“No es lo ideal hacer debutar a los chicos de esta manera, lo ideal es hacerlo cuando estén preparados y no todos juntos. En el futuro si van a ser jugadores que jugarán en primera y lo harán muy bien”, sentenció.

También dedicó palabras para los jugadores que cometieron el error de celebrar sin mascarilla en el camarín después del partido contra la “U”. Destacando que no debieron ser excluidos los que si tenían la mascarilla.

“Ellos (juveniles) no son los responsables de esto. Ellos están pagando un error de algunos jugadores en la celebración del partido pasado. Pero fue un error dejar afuera a jugadores que sí estaban con barbijo”, comentó.

Estos 17 jugadores que se encuentran en cuarentena, de tener PCR negativo, volverán a los entrenamientos el próximo jueves. Por otra parte, el reciente refuerzo albo, Emiliano Amor, podrá entrenar desde el lunes.

Sobre esta situación y la preparación para el próximo partido, el DT albo dijo: “Tenemos para entrenar el jueves y viernes, jugamos el sábado. Así que es difícil, pero trataremos de armar un equipo que pueda soportar los dos tiempos. La fatiga nos hizo cometer errores en este partido”.

El próximo encuentro de Colo-Colo será frente a Palestino en el Estadio Monumental, donde se espera esté el plantel completo y se pueda jugar en igualdad de condiciones.

Artículos relacionados