Maximiliano Falcón y la sana competencia por ser el central titular en Colo-Colo

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile Fecha 5, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Maximiliano Falcon disputa el balon con jugador de Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 25/04/2021 Javier Salvo/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Chile Fifth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Maximiliano Falcon, left right center, battles for the ball against player of Universidad de Chile during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 25/04/2021 Javier Salvo/Photosport
El central uruguayo conversó con Radio Agricultura, allí habló sobre la actualidad del Cacique y la “lucha por…

El central uruguayo conversó con Radio Agricultura, allí habló sobre la actualidad del Cacique y la “lucha por la titularidad” que se avecina en el puesto de central.

Maximiliano Falcón volvió a la titularidad ante Universidad de Chile. Esto después de ser castigado por cuatro fechas debido a la agresión que hizo a Valber Huerta en la Supercopa.

“El Peluca” se mostró sólido en la defensa en un partido donde los albos lograron alargar la paternidad ante su clásico rival en el Monumental. Con esto, Colo-Colo se ubica segundo en la tabla de posiciones, solo por detrás de Audax Italiano.

Respecto a este partido y la buena racha del equipo, Falcón declaró: “Cada partido es importante y los tres puntos era lo que queríamos, también era la mística de no perder en el Monumental, es una doble satisfacción. Esto sirve para seguir tomando confianza”.

También tuvo palabras para un jugador que se destacó en su ausencia, y ahora, junto a él: Daniel Gutiérrez.

Daniel lo ha hecho de muy buena manera, estuvo en un momento complicado el cual habían muchas bajas en el puesto, le tocó jugar, lo hizo bien y él tiene muchas ganas de aprender y seguir creciendo“, sostuvo.

Gracias al buen rendimiento del canterano albo, la reciente llegada de Emiliano Amor y la vuelta de Matías Zaldivia, el puesto de central estará muy disputado esta temporada.

Respecto a esta competencia por la titularidad, Falcón aclara: “Tenemos a Matías también, a Emiliano que está llegando y hay una linda competencia sana, que es lo más importante. El que esté y el que venga, que sea para sumar“.

Por último, el uruguayo comentó su rol como líder en el camarín: “Yo creo que es una responsabilidad linda que te vean así. Yo hablo mucho con Daniel y escucha mucho. Yo lo que aprendí de Julio o Chaco, sé lo estoy tratando de llevar a los más chicos“.

El próximo encuentro de los albos será frente a Ñublense en Chillán. Partido donde Zaldivia seguirá suspendido y Amor aún no asoma como una variante, por lo que los destinados a ocupar el puesto de central serán Gutiérrez y Falcón. Ellos buscarán mantener la puerta en cero, para consolidar a su equipo en la parte alta de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados