Ex defensor de Colo-Colo salió campeón de la Recopa Sudamericana

Fernando Meza se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana junto a Defensa y Justicia. El ex defensor albo…

Fernando Meza se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana junto a Defensa y Justicia.

El ex defensor albo jugó durante todo el partido; incluído el alargue. El elenco argentino debía llevarse una victoria. Ya que, en la ida disputada en Argentina, Palmeiras se impuso por 2-1.

En el partido de vuelta, el elenco argentino comenzó perdiendo con gol de penal convertido Raphael Veiga a los 20′ minutos del primer tiempo, tras una infracción realizada por Fernando Meza.

No obstante, Braian Romero igualó las acciones, poniendo el 1-1 a los 30′ de la primera mitad. De ahí en más, las patadas y riñas en el campo fueron cortando el partido.

El juego bruzco trajo consigo una roja para el jugador del verdão, Matias Viña. Defensa y Justicia se agrande en el partido. Tras ello, el marcador global quedó empatado gracias a Marcelo Benítez, quién anotó el 2-1 con un zurdazo en el último minuto del encuentro.

Finalmente, en el alargue Gustavo Gómez falló un penal para el cuadro brasileño, que los mandó a la tanda de penaltis. En ella, “DyJ” se hizo fuerte con su arquero Unsain como figura del encuentro.

Los números de “FM2” en el Cacique

FM2” como se le denominó en Chile, tuvo un exitoso paso por el “popular”, siendo campeón en tres ocasiones: dos Supercopas y un Torneo Nacional.

El defensor argentino llegó en 2017 a Colo-Colo, luego de su paso por Palestino y Necaxa. En Macul pudo ganar tres copas; siend la estrella 32, con Pablo Guede al mando, la más importante de ellas.

Asimismo, el zaguero central disputó 24 partidos en el Cacique anotando solamente un gol en su año y medio en el club.

De igual manera, en sus estadísticas personales encontramos que tuvo un 87% de precisión en sus pases. De ellos, se extrae un 91% de pases correctos en mitad de cancha rival.

Finalmente, Fernando Meza, concluyó su paso por Colo-Colo con un 58% de duelos ganados, siendo un arma fundamental en la obtención de la 32, cuando Julio Barroso o Matias Zaldivia no estaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados