Primer equipo

Se confirma el regreso de los campeonatos de la CONMEBOL

La CONMEBOL, a través de un comunicado, afirmó que las competencias sudamericanas deberan jugarse. Sin embargo, no se…

La CONMEBOL, a través de un comunicado, afirmó que las competencias sudamericanas deberan jugarse. Sin embargo, no se definen todas las fechas.

Debido a la pandemia que afecta al mundo, las distintas federaciones decidieron suspender sus competiciones hasta que la situación se normalice. La CONMEBOL no fue la excepción y suspendió la Copa América que estaba programada para junio y julio de este año, además de la Copa Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias a Qatar 2022.

Desde el ente rector del fútbol sudamericano se dio a conocer un comunicado, luego de reunión a través de videoconferencia entre los dirigentes de la federación. En el documento se afirma que la Copa América se jugará en junio y julio de 2021, mientras que las Eliminatorias deberían comenzar entre el 4 y 8 de septiembre, sin cambiar el formato.

Por su parte, la Copa Libertadores y Sudamericana no tienen fecha de reinicio debido a las indicaciones y recomendaciones de los comités sanitarios de los distintos países participantes. Sin embargo, se decidió que las ediciones 2020 de los campeonatos continentales se terminarán de jugar.

Recordar que Colo-Colo se encuentra en el grupo C de la Libertadores junto a Peñarol, Jorge Wilstermann y Athletico Paranaense.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil