El Pibe nuevamente fue titular en el cuadro millonario y disputó 69 minutos en la victoria por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia, donde realizó una acción que sacó los aplausos entre los hinchas.
Tras un breve momento de crisis deportiva, Pablo Solari parece estar viviendo un segundo aire en River Plate. El jugador de 22 años volvió a la titularidad bajo el mando de Martín Demichelis y fue pieza importante en el triunfo por 1 a 0 logrado sobre Defensa y Justicia en el Estadio Más Monumental.
Y es que durante el pasado sábado se reanudó el partido válido por la fecha 19 del torneo argentino, el que se había suspendido tras el fallecimiento de un hincha luego de caer desde una tribuna en aquel reducto. Allí, la Banda Sangre tuvo que batallar bastante para llevarse los tres puntos y sólo lo encontró a los 58 minutos cuando Nicolás de la Cruz impactó un pase rasante del Pibe desde el sector derecho para batir al portero visitante.
Posterior a ello, y tras varias acciones de por medio, el ex Colo-Colo salió de la cancha (69′) bajo la ovación de los hinchas, quienes se mostraron contentos por su gran actuación. Y es que no sólo participó en el único tanto de la noche, sino que también pue protagonista de una magnífica jugada.
Se jugaba el minuto 15 del compromiso cuando el oriundo de Arizona recibió un pase del propio volante uruguayo por el sector diestro del ataque, momento en que un defensor forastero salió a su marca. Allí, el futbolista sacó a relucir toda su habilidad y decidió pasar el balón entremedio de sus piernas con un sutil toque, el que tras un rebote logró habilitar a Ignacio Fernández, quien no pudo aprovechar la acción tras un buen achique del guardameta Ezequiel Unsain.
En lo que respecta a su actual temporada, Pablo Solari lleva 4 goles y 7 asistencias en 21 partidos entre todas las competencias. Además, con este triunfo River Plate llegó a los 47 puntos en la liga trasandina, sacándole una diferencia de 7 unidades a Talleres de Córdoba (40), su más próximo perseguidor.