Si bien Colo-Colo y O’Higgins repartieron puntos en San Fernando, el resultado no dejó conforme a ninguno de los dos equipos, reflejándose en las declaraciones de ambos entrenadores una vez finalizado el partido.
Mientras para Jorge Almirón uno de los factores fue el estado del campo de juego, para el DT rival, Francisco Meneghini, tuvieron que ver las decisiones arbitrales del juez Nicolás Gamboa que, supuestamente, favorecieron a los Albos.
Meneghini acusa arbitraje favorable a Colo-Colo
Una de las grandes polémicas que dejó el actuar el réferi para el trasandino fue la clara falta de Alan Saldivia sobre el jugador ‘celeste’ Rodrigo Godoy, lo que pudo haber dejado al Cacique con 9 jugadores debido a que la acción ocurrió minutos después de la expulsión del delantero Salomón Rodríguez.
Sobre esto, el entrenador local reclamó que «mi opinión es que una patada en la cara es roja, más en el sector de la cancha en la que se da a un jugador nuestro que está ingresando (al área)».
Después cargó contra su colega albo, Jorge Almirón, sacando a colación el ‘perdonazo’ que recibió tras retractarse de sus polémicas declaraciones post Superclásico: «El entrenador rival acusa de robo a los árbitros y después se disculpa con un video«.
Finalmente, Meneghini arremetió contra Gamboa por no ejercer contra Fernando de Paul el nuevo reglamento FIFA que castiga con tiro de esquina al equipo cuyo arquero demora más de 8 segundos en salir jugando.
«Acá está la gente de TNT Sports y me gustaría invitarlos a hacer un ejercicio durante la semana que cuente la cantidad de segundos que tuvo la pelota De Paul en todas las posesiones que tuvo en el segundo tiempo«, agregí el entrenador argentino.
«Las reglas son para todos igual, somos un mismo equipo como en cualquier otra liga, merecemos respeto y me parece que este tipo de situaciones no vienen«, cerró el estratega de 36 años.