Colo-Colo igualó frente a O’Higgins de Rancagua por la fecha 17 de la Liga de Primera, por lo que ya se concentra en su próximo desafíos. Mientras el plantel buscará volver a sumar, la dirigencia trabajará para definir los movimientos en el mercado de fichajes.
El Cacique ya tuvo primera salida para lo que resta de la temporada, por lo que en Blanco y Negro definieron su postura respecto a la llegada de refuerzos, cuya eventual incorporación comenzaría a correr contra el tiempo pues cada vez queda menos para el cierre del libro de pases.
Fecha límite para el cierre del mercado de pases
El libro de pases del fútbol chileno ya está abierto y algunos equipos ya tienen movimientos en el mercado de fichajes. En el caso de Colo-Colo, sólo ha sufrido la salida de Cristián Zavala y aún no tiene incorporaciones, pero el plazo no es eterno y la fecha límite se acerca.
De acuerdo a las bases de la Liga de Primera, los clubes pueden inscribir a nuevos futbolistas hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la decimonovena jornada del torneo local.
Dicha fecha del Campeonato Nacional comenzará a disputarse el próximo viernes 8 de agosto; con el encuentro entre Palestino y Deportes Iquique, por lo que los refuerzos sólo podrán inscribirse hasta el jueves 7 de dicho mes.
La situación de los refuerzos a Colo-Colo
Para este año, a diferencia de las temporadas anteriores, en Colo-Colo no estarían buscando reforzar el plantel. Esto, porque considerando que el Cacique sólo disputa la Liga de Primera, Blanco y Negro definió que sólo buscarán refuerzos en caso de necesitar reemplazar la salida de algún futbolista titular.
«Si nosotros tenemos la salida de algunos jugadores titulares, nos abríamos a la posibilidad de poder reemplazarlos«, confirmó Aníbal Mosa.