Campeón vigente con Colo-Colo regresa al fútbol chileno y ya es presentado en su nuevo club

Jugadores de Colo-Colo conversando en medio de un partido.
Tras un semestre fuera del país, el futbolista regresa para lograr la hazaña con uno de los equipos comprometidos con el descenso.

Uno de los equipos que se ha reforzado en serio debido a su situación crítica en la Liga de Primera es Unión Española. El cuadro de colonia busca revertir el mal primer semestre donde solamente sumaron 7 puntos.

Para aquello, los ‘hispanos’ encomendaron la misión a la experiencia de Miguel Ramírez para ser el director técnico que los mantenga en primera división, por lo que se reforzaron con otro ex Colo-Colo que fue parte del plantel campeón del torneo local de la temporada pasada.

Miguel Ramírez con el buzo de Unión Española.
‘Cheíto’ ya sumó 3 puntos vitales en el reinicio del torneo nacional.

Unión Española se refuerza con campeón con Colo-Colo

Su regreso al fútbol chileno fue más rápido de lo esperado. Después de levantar la Liga de Primera con el Cacique en el 2024, partió a Ferro Carril Oeste, club donde nació futbolísticamente, pero tras una polémica salida volvió a encontrar refugio en el fútbol chileno.

Se trata de Gonzalo Castellani, experimentado mediocampista de 37 años que vestirá su tercera camiseta en el balompié nacional luego de ser presentado como flamante refuerzo en el cuadro de Unión Española.

El volante sumará una nueva temporada en Chile tras las 3 que jugó en Unión La Calera y la única que disputó en Colo-Colo, donde levantó la Supercopa y el campeonato nacional del año pasado.

Ahora, la misión de Castellani será ayudar al ‘Rojo’ de Santa Laura a escapar de la penúltima posición. Si bien ya ganaron en el inicio de la segunda rueda, aún están a 5 puntos para salir de la zona de descenso, categoría en la que no caen hace 25 años.

Gonzalo Castellani es presentado en Unión Española.
El veterano volante se suma a la ‘misión: permanencia’ de Unión Española.

Los números de Castellani en su paso por Colo-Colo

El flamante refuerzo ‘hispano’ era un frecuente como alternativa para Jorge Almirón en el Popular, trayendo refresco y piernas cuando ya no quedaban entre los titulares. Gonzalo Castellani sumó apenas 1.171 minutos en los 26 partidos en la temporada.

Artículos relacionados