Luego de tres derrotas seguidas, finalmente este sábado Colo-Colo volvió a los triunfos tras derrotar a Deportes La Serena por 2-1 con gran actuación de Vicente Pizarro, quien convirtió los dos goles del Cacique.
Y si bien todo fue felicidad en el Estadio Monumental por el resultado, también hubo espacio para la reflexión y en esa línea es que salió a declarar Lucas Cepeda, quien pidió disculpas por sus polémicos gestos hacia los hinchas de Universidad de Chile tras el Superclásico.
Lucas Cepeda y sus sentidas disculpas
“Gracias a Dios sacamos la tarea adelante, Serena hizo un muy buen partido, creo que juegan muy bien, todos los equipos como lo he dicho juegan muy bien, pero gracias a Dios ganamos y esta era la primera final, quedan 14, y hay que pelearla de igual a igual todas“, comentó de entrada en zona mixta sobre el duelo en Macul.
Fue tras ello que el zurdo inició su petición de perdón por lo realizado en el Estadio Nacional la semana pasada. “Quiero hacer una mención, por eso me acerqué aquí, quiero pedirle disculpas a toda la gente, a la gente de la U por los gestos que hice, creo que me equivoqué”, expresó.
“No se si alguien se molestó, lo pasé a llevar, quiero pedir disculpas a la institución, creo que no soy un jugador problemático y nada, quería salir a dar la cara, poner el pecho a las balas por lo que hice”, agregó Lucas Cepeda.
Asimismo, el extremo de Colo-Colo indicó que tiene totalmente claro que recibirá una sanción por sus gestos, pero igualmente quería dejar en claro que se encuentra arrepentido por lo sucedido en Ñuñoa.
“Sé que me van a castigar porque eso no está bien lo que hice, mejor pedir disculpas a no hacerlo y ser un jugador arrogante. Y nada, me acerqué aquí para pedir disculpas y mandarle todas mis disculpas a la gente de la U, a la hinchada y a la institución porque no correspondía lo que hice”, sostuvo.
El arrepentimiento de Lucas Cepeda llegó de inmediato
En ese sentido, el ex jugador de Santiago Wanderers volvió a insistir en que sus palabras son sinceras. “Por algo me acerco, porque estoy muy arrepentido cuando hice los gestos”, señaló antes de afirmar que su arrepentimiento llegó de inmediato.
“Al primer paso al irme al camarín me dije ‘¿qué hice?’ porque yo no soy, como lo repito, un jugador problemático, no he estado metido en problemas y en ninguna de esas cosas”, apuntó.
“Afrontarlo de la manera de que como me atreví a hacer los gestos, afrontar lo que me tiren, ojalá sea un castigo de no tantos partidos, pero lo vuelvo a repetir: quiero pedir disculpas a la gente de la U, estuvo muy mal lo que hice y no es un ejemplo para los niños ni para la gente”, sentenció Lucas Cepeda.
¿Cuándo se conocerá una posible sanción para Lucas Cepeda?
Más allá de sus disculpas públicas, Lucas Cepeda deberá comparecer al Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes 22 de julio para entregar sus descargos, día en que se conocerá su sanción.