Si bien la política de fichajes en este mercado invernal ha sido expresa de manera bien clara en Colo-Colo, asegurando que sin salidas no habrán incorporaciones, una de las figuras de la Liga de Primera dejó de ser opción para los Albos.
El jugador había sido vinculado al Cacique como supuesto interés para reforzar al equipo de cara al segundo semestre. Sin embargo, desde la vereda contraria tomaron la delantera y se hicieron con los servicios del destacado lateral.
Figura que sonaba en Colo-Colo fichó por la U
La presente campaña de Esteban Matus en uno de los dos líderes del campeonato nacional, Audax Italiano, no sólo le valió su primer llamado a la Selección Chilena, sino que también lo puso en el ojo de los grandes del fútbol chileno.
Se habló de una puja entre Colo-Colo y Universidad de Chile por el pase del jugador, pero finalmente fue el cuadro laico quien se quedó con las prestaciones del futbolista de 23 años, según confirmó el especialista en traspasos sudamericanos, César Luis Merlo.
El cuadro de colonia vendió el 70% del pase del zurdo al archirrival, quedándose con el 30% ante una futura venta, por lo que el defensor procederá a realizarse los exámenes médicos durante este sábado 19 de julio para, así, firmar por 3 años.
De esta manera, se pone punto final a la esporádica chance que se había creado para un posible arribo a Macul, desconociendo si realmente hubo interés concretado en oferta por parte de ByN o, bien, todo quedó en trascendidos.
El déficit de alternativas por la izquierda
Cabe recordar que si bien Erick Wiemberg es el titular por el carril izquierdo de la defensa, la baja de 2 meses por lesión que tuvo el lateral desnudó la carencia de alternativas por esa banda.
Con un Cristián Riquelme no considerado por Jorge Almirón, el DT del Popular intentó con Daniel Gutiérrez y, hasta, con Óscar Opazo en perfil cambiado, lo que suponía a Esteban Matus como la solución para aquel bache, quedando todo reducido a nada.